300 salteños beneficiados con el doble de tarjeta MIDES

dario2En diálogo con este portal, el director del MIDES en Salto, Darío Figueroa, hizo referencia a la participación del organismo en la creciente y la respuesta que se ha dado a través del comité de emergencia a los damnificados que además reciben el beneficio de las tarjetas.

Mencionó que si bien alrededor de 1700 personas que se registraron por las inundaciones durante este tiempo de emergencia, unos 300 ya han recibido el beneficio del doble en sus tarjetas, habida cuenta del proceso de chequeo que debe hacerse en cada caso.

Figueroa dijo que “la participación del MInisterio es la participación y formar parte del comité de emergencia teniendo en cuenta como se complicaron las cosas en Salto. El MIDES más allá de participar con el equipo técnico de la oficina, se han duplicado las tarjetas de aquellas personas que las tienen y padecieron las inundaciones y fueron registradas en el comité. Una vez que se chequea la información, se le duplica por tres meses (enero, febrero y marzo) y aquellas que tiene duplicada la tarjeta se les duplica tambíen. A eso se suma la recepción de comestibles y materiales de limpieza trabajando en ese sentido”.

Reconoció que el beneficio del doble de la tarjeta, una vez chequeado el informe, “más de 1700 usuarios se han registrado y estamos sacando por ahora una lista de trescientas y pico con tarjetas MIDES. Aquellas familias que estén cobrando por cargo de menores 3 o 4 mil pesos, se lo duplica. Aquellos que ya están duplicados se les vuelve a duplicar”.

Figueroa agregó que “también hemos aportado por parte del pago de presidencia, una cooperativa de limpieza, “Churrinche”, con la idea de limpiar, ayudar en tareas de construcción porque entre los integrantes hay quienes saben de este tipo de tareas. Esto es para cuando retornen a sus hogares”.

En cuanto a pedidos realizados al MIDES durante el proceso de la creciente, “tenemos que decir que por fortuna trabajamos muy bien con el comité de emergencia y todo lo centralizamos desde ahí más allá del monitoreo con el SINAE desde la capital sobre todo el tema de leche en polvo y demás”

Deja un comentario