ADEOMS: ambito de Negociación colectiva y compromiso con la sociedad

59899672820(Escribe Juan Carlos Gómez. Presidente de ADEOMS). Un  avance importante para los trabajadores, que apostamos a la construcción de un verdadero diálogo social.

Elemento fundamental para continuar profundizando en el proceso de transformación social que sólo es posible a través del trabajo, la responsabilidad y el compromiso en continuar construyendo una verdadera democracia.

Los trabajadores municipales a través de nuestra organización sindical ADEOMS, sin duda venimos avanzando en la dirección correcta. Tratando de sacar adelante una intendencia que ha consecuencia de la crisis económica financiera enfrenta serios problemas con respecto a las condiciones de trabajo, el estado de los servicios y todo lo que ello conlleva. Pero los trabajadores no sólo venimos haciendo el aporte desde el conocimiento y la experiencia sino también, demostrando un compromiso con nuestra fuente de trabajo. Ya que queda a las claras que los políticos vienen cada 5 años y se van y las consecuencias las paga el pueblo y la familia municipal.
Hemos encontrado receptividad por parte del gobierno, generándose los ámbitos de negociación, diálogo e intercambio que nos permitan buscar soluciones para poder avanzar. Esto no tiene que sonar a obsecuencia, sino que todo lo contrario, es el resultado de la lucha, el respeto la coherencia y la responsabilidad que hemos demostrado en la discusión. Aspectos que han definido una identidad de nuestra organización.
Dos acuerdos colectivos en el MTSS hemos firmado con en lo que va de este período de gobierno.
El primero dónde se le reconocía la categoría a más de 800 trabajadores, más de 600 funcionarios se presupuestaron y más de 260 obtuvieron  su ascenso por medio de un proceso de calificaciones. Esto fue una conquista muy importante.
Ahora en un escenario muy complejo por la situación en la cual se encuentra la intendencia y el departamento hemos  logrado firmar  otro acuerdo con el gobierno en el MTSS dónde se definieron los porcentajes de aumento salarial para los próximos 5 años. Donde en uno de los peores escenarios a nivel país logramos un convenio salarial importante que permitirá crecer el salario de los  trabajadores por encima del ipc generando esto un crecimiento del poder de compra de los trabajadores en relación al período anterior.
Pero la discusión no pasa solo por un mejor salario también hemos acordado aspectos fundamentales que intentan mejorar las condiciones de trabajo, respeto a la carrera funcional, categorizacion de los funcionarios, presupuestacion, democratizacion del ingreso a la función pública o municipal (por concurso y sorteo), estabilidad laboral, salud y seguridad ocupacional, inclusión social, etc..
Al mismo tiempo aportando y exigiendo compra de maquinaria, herramientas, infraestructura,etc que no solo nos permita mejorar condiciones de trabajo sino también la calidad de los servicios que el departamento necesita y se merece.
No podemos dejar de resaltar el espíritu solidario de ADEOMS dónde muchos  trabajadores salieron a dar una mano incondicional a quienes fueron perjudicados por las tormentas y la inundación. Demostrando un compromiso con la sociedad, con el pueblo, realizando un trabajo que muchas veces no se ve pero que es fundamental y marca el camino a la sociedad que todos queremos..
ADEOMS en lucha por una mejor sociedad para todos..

One comment

  1. Un compromiso tremendo, estuvieron 5 días para salir a la calle a hacer su trabajo y supuestamente estábamos en en emergencia sanitaria.

Deja un comentario