Alcalde de San Antonio será denunciado en Ministerio de Trabajo

sanantonioNo es la primera vez que el sindicato de trabajadores municipales, se encuentra ante denuncias realizadas por trabajadores que cumplen tareas en la alcaldía de San Antonio.

Las denuncias de persecuciones políticas y acoso laboral se han repetido en los últimos tiempos. En uno de los casos llegando al punto de realizar un tratamiento psiquiátrico como consecuencia del mal trato, en otro un traslado a oficinas de la intendencia por no tolerar más el acoso laboral, y en el último de los casos la intransigencia para con una funcionaria que buscó respaldo en autoridades y sindicato.

Se trata de una funcionaria que cumple tareas dentro de la división tránsito y transporte pero en la alcaldía de San Antonio.

Ha sufrido diversas persecuciones, pero lo último fue que la funcionaria solicitó licencia, que fue firmada y aprobada por el jefe del cuerpo inspectivo y el director del área, pero el alcalde denunció que no se presentaba a trabajar, avalado por jurídica de la administración, recibiendo en consecuencia el descuento correspondiente a su ausencia.

Ante ello solicitó el respaldo del sindicato que ya denunció la situación en la secretaría de género y generaciones, la administración y además una denuncia formal en el Ministerio de Trabajo por acoso laboral así como la denuncia en la Junta Departamental de Salto.

One comment

Deja un comentario