Así era imposible seguir….

cablesEvidentemente que uno de los temas del fin de semana fue la situación que les tocó vivir a los vecinos del asentamiento Andresito II, quienes sufrieron un corte de energía eléctrica producto de que un caballo murió electrocutado el viernes.

Los aspectos de la sensibilidad de cada uno corren a cuenta de quienes asuman si está bien o mal la decisión tomada por UTE aunque hay una verdad irrefutable.

La fotografía muestra en las condiciones que estaba el tendido de cables en el asentamiento lo que hace confirmar que la muerte del animal fue solamente un aviso de una tragedia que podría haber sido mucho peor.

Era imposible sostener algo así, cables colgando, columnas cayendo, conviviendo con familias que tienen muchos menores que juegan permanentemente en zona cercana a esa maraña de cables.

Partiendo de la base que se trata de un asentamiento, la responsabilidad del gobierno departamental pasa por ofrecer una alternativa digna de vivienda, que seguramente llevará su tiempo, y nada tiene que ver con la decisión adoptada por UTE que en este caso tuvo más que ver con el bienestar y la seguridad de los vecinos, que con una medida caprichosa y antisocial.

2 comments

  1. Igual el sábado les restituyeron la luz. Y a la tarde había varios con escaleras ” colgandose” con una escalera y una pinza. Vino la policía y los rodearon y el resto parados afuera de las casas. Al final la policía se fue sin hacer nada. Mandan más unos patoteros que la policía.

  2. No digo igual, pero una situación de cableado similar hay en calle Lavalleja casi Catalán, lugar donde los vecinos pagan por los servicios que reciben y sin embargo ni los prestadores de servicios de televisión por cable, ni Antel ni Ute han sido vistos por esos lares…controlando sus tendidos. No sé si me parece a mí, o siempre salen beneficiados quienes actúan fuera de los principios básicos de buenas costumbres.

Deja un comentario