Bienvenidos a el Quinto Elemento, comprometido a informar

yosiLa verdad sea dicha, un compromiso muy grande ha sido retornar a nuestra pasión que es el periodismo con un medio que como este, pretende ser el espacio de consulta para todos y todas a la hora de informarse.

Esta no es una idea de ahora, este portal ya estaba en mi cabeza hace cuatro años pero por diversos motivos quedó postergado pero no sepultado. Mi forma de hacer periodismo, no ha sido “camaleónica” con los gobiernos de turno y mi forma de desempeñarme no cambió ni cambiará mi defensa del periodismo plural, inquisidor, preguntón, hasta el hueso, más allá que a diferencia de la gran mayoría todos saben de que cuadro soy pero que en todo caso no condicionó ni condicionará mi línea editorial. Lo que está bien se destacará, lo que está mal se criticará en el sentido más estricto de lo que alguna vez alguien dijo: “y no me asujeta un freno mulero”.

Defendiendo a rajatabla que es posible ofrecer un producto de calidad y de contenido, basado fundamentalmente en que mi propia trayectoria es mi mejor referencia.

Por eso el compromiso de este portal es , ser información, ser análisis de la realidad, ser opinión a través de los jerarquizados columnistas que nos acompañan y que agradeceremos por siempre el haber aceptado sin dudar el sumarse a esta propuesta.

El compromiso es un espacio abierto a todos y a todas. No es fácil ser plural, los medios lo han perdido en los últimos tiempos, con alguna salvedad y eso se nota en lo que cada uno ofrece, ante ello, nuestro desafío es no callar ninguna voz. Desde el político en su accionar por su departamento, al laburante preocupado de su fuente de trabajo, desde el más connotado personaje al desconocido de todos los días, las estadísticas que nos movilizan, la actualidad, en lo deportivo, social y político.

Sepan nuestros lectores que encontrarán aquí la generación de la información policial en la medida que se vaya desarrollando y en el entendido de aquello que sea sustantivo como información, la cobertura de las conferencias de prensa que ameriten nuestra presencia pero no desde el silencio, sino desde la pregunta y re pregunta. Entrevistas, notas editoriales, columnas de opinión y cobertura de toda aquella actividad que signifique un valor desde el punto de vista informativo para Salto.

Ese es nuestro compromiso, un gran desafío en el comienzo de un 2016 que esperemos sea para todos y todas un año de satisfacciones y realizaciones luego de un comienzo amargo, que para muchos salteños se diò en el desarraigo de sus hogares por la furiosa crecida del Río Uruguay.

Es nuestra primera nota editorial, de agradecimiento a tantas voces de aliento, de agradecimiento a amigos incondicionales que este medio ya encontró y fundamentalmente a quienes seguramente analizarán nuestro trabajo en el día a día. Con un debate abierto en cada noticia que deberá ser respetuoso, discrepando quizás, pero respetuoso, permitiendo que este sea también un medio interactivo. Con la actualización en redes sociales, en forma paralela de la publicación de la noticia.Con estos “chiches”, que este portal, www.quintoelemento.uy, implemetará: Audio, Video y la permanencia en la actualización .

En ese desafío es que estamos, esperando nos acompañen aceptando que en el acierto o en el error nuestra vocación por el periodismo será en todo caso un servicio a nuestros lectores.

Bienvenidos.

Daniel Caiazzo

6 comments

  1. “Todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar
    pasar haciendo camino, camino sobre la mar
    nunca perseguí la gloria y dejar en la memoria
    de los hombres mi canción….
    Hace algún tiempo en ese lugar
    donde los bosques se visten de espinos
    se oyó una voz de un poeta gritar….
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar ….
    golpe a golpe, verso a verso.”

    Mucho éxitos Daniel, seguí siempre construyendo tu propio camino.

Deja un comentario