Carnaval austero y de barrio

comisionEn la noche de este viernes se procedió al lanzamiento del carnaval 2016, por parte de integrantes de la comisión de carnaval y el director de cultura, Maestro Jorge De Souza, quienes dieron detalles de la actividad más popular de todas.

Jhony Rodríguez, en nombre de la comisión, dijo que «esta comisión fue designada por el intendente hace poco más de cuarenta días y a partir de ahí hicimos todo lo posible para que el carnaval tenga el brillo que todos queremos. Un carnaval de transición y de acuerdo con las comisiones barriales, donde los compañeros afectados en la comisión están trabajando para llegar a los barrios del departamento. Es un carnaval distinto ya que incorporamos un colectivo de género, ya que tendremos representantes del colectivo UTRU en el jurado y como candidata a reina. LLegaremos además al centro de reclusión con un escenario que en la década del 70 llegaba a ese tipo de instituciones. Lógicamente queremos que el carnaval sea digno y netamente salteño a excepción de las LLamadas al Puerto en su décima edición».

En cuanto al programa hasta la presentación estableció Roberto Lucero, que en primera instancia este sábado será la elección de reina de Belén y Constitución y el 30 la reina de Salto en la explanada del puerto. El sábado 6 de febrero se desarrollarán las Llamadas al Puerto, para continuar con el desarrollo de actividades que tendrá el comienzo del concurso de murgas jueves 18 en Parque Harriague.

Luceo aclaró además que se podrá pagar 20 pesos por el espacio de las sillas que cada uno de los interesados deberán llevar.

Esto se limita entre las plazas y en las dos cuadras de las plazas será gratis y de libre acceso.

El maestro Jorge De Souza, director de cultura, dijo que «la fiesta de carnaval es convocante, un perfil de compromiso social y de fuerte arraigo social por lo que felicito el trabajo de esta comisión. buscando el mejoramiento de los distintos rubros que forman parte del carnaval durante todo el año. Esta nueva comisión busca llegar con un perfil mucho más integrado a través de los representantes de las diferentes áreas que forman parte de la administración, buscamos transparentar esta gestión para que la gente sepa que ese pago de una entrada, se vuelca en esos artistas que deben ser reconocidos».