Cinco años de ausencia «Mago»

murgaEste domingo se cumplieron 5 años de la desaparición de un revolucionario en el carnaval salteño. Con una visión única para adelantarse a los nuevos tiempos que en su surgimiento eran insospechados en el género murga.

Satírico, lúcido siempre, con el chiste oportuno y efectivo, y con una visión global de un espectáculo que le permitió sin lugar a dudas coronarse como el murguero pasional más importante que ha tenido nuestro carnaval.

Ruben «Mago» Milán, fue para mucho de nosotros un referente (y un amigo), surgiendo al carnaval salteño en el año 1987 con murga Falta la Papa para al año siguiente fundar la recordada e histórica murga Jaque Mate.

Con personajes desopilantes y con un despliegue escénico que provocó la envidia de todos, Ruben Milán supo ganarse el respeto, el reconocimiento y el cariño de la gente que lo extendió a través de «Voces del nuevo mundo», un programa que nos acompañaba a todos en Radio Arapey con su impronta.

Aún a cinco años se siente la ausencia del «Mago» aunque esa sonrisa cómplice nos mantiene viva la imagen de un artista visionario como pocos y querible hasta la médula. Un recuerdo absolutamente necesario desde primera fila.