Colectivo de Profesionales Universitarios no Médicos de ASSE en Artigas se reúne con ministros

arrtigasHoy será un domingo movido para autoridades del gobierno nacional presentes en la ciudad de Artigas y que tienen como origen, participar del consejo de ministros en Sequeira este lunes.

El Colectivo de Profesionales Universitarios no Médicos de ASSE mantendrán reuniones con el ministro Murro y el Ministro Basso, con el fin de hacerle llegar las reivindicaciones que plantean por estos tiempos.

Con la necesidad de seguir reclamando por injusticias y discriminación salarial es que los profesionales universitarios no médicos de ASSE, tendremos audiencias con el Ministro de Trabajo el Sr. Murro a las 15 horas y con el Ministro de Salud Pública Sr. Basso a las 17 horas, en la ciudad de Artigas, donde se llevaran a cabo este domingo 31 de diciembre, que anteceden al Consejo de Ministros Abierto, que como sabrán será en pueblo Sequeira el lunes.

Desde aquel departamento se nos envío una misiva que dice:

Les estamos enviando ambas cartas, junto al listado de las 29 profesiones afectadas y el comunicado de ASSE donde expresa el aumento salarial que fue firmado junto a la FFSP exclusivamente para el colectivo enfermería.

Estamos enviando toda esta información a la prensa Salteña si desean hacerla pública, que también será enviada a medios capitalinos y otras partes del País.

Propuesta presentada por el Directorio de ASSE a los trabajadores en el marco del Presupuesto Nacional 2015-2019

El Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), pone en conocimiento de la población en general, de los funcionarios, y de los usuarios en particular, la propuesta realizada oportunamente a los trabajadores. Se destaca que la misma, incluye un aumento sustancial para los funcionarios, siendo uno de los pocos organismos públicos que obtuvo este beneficio, en el entendido de reducir inequidades en el sector salud. El pre-acuerdo, alcanzaba a todos los funcionarios y a todas las áreas, privilegiando los salarios más sumergidos, y equiparando salarios técnicos con respecto a otras instituciones prestadoras de servicios de salud. Dicha propuesta, no fue aceptada por la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), reunida en el día de la fecha. Esto significa que a partir del 1º de enero de 2016, entrará a regir la propuesta que figura en el articulado presentado por ASSE en el Proyecto de Ley de Presupuesto Quinquenal 2015 – 2019, previo a las últimas instancias de negociación, y que abarca solamente a un sector. El Directorio de ASSE, ha demostrado su voluntad de diálogo con los trabajadores, manteniendo un sinnúmero de reuniones, bipartitas, y con representantes del Poder Ejecutivo y el Parlamento Nacional. También reitera que la única vía para encontrar soluciones es la negociación seria y respetuosa, evitando medidas que afecten la atención sanitaria.

Este colectivo de Profesionales no médicos de ASSE está compuesto por las siguientes profesiones::

Licenciado en Bioquímica  Licenciado en Fisioterapia  Licenciado en Fonoaudiología  Licenciado en Imagenología  Licenciado en Instrumentación Quirúrgica  Licenciado en Laboratorio Clínico  Licenciado en Neumocardiología  Licenciado en Neurofisiología Clínica  Licenciado en Nutrición  Nutricionista – Dietista  Licenciada en Obstetricia  Obstetras – Parteras  Licenciados en Oftalmología  Licenciado en Psicomotricidad  Licenciado en Psicología  Licenciado en Psicopedagogía  Licenciado en Registros Médicos  Licenciado en Sociología  Licenciado en Trabajo Social  Licenciado en Terapia Ocupacional  Técnico en Anatomía Patológica  Técnico en Cosmetología Médica  Técnico en Hemoterapia y Técnico Transfusionista  Técnico en Neurofisiología Clínica y Electroencefalografía  Técnico en Podología  Técnico en Registros Médicos  Técnico en Radioisótopos  Técnico en Radioterapia  Técnico en Salud Ocupacional