Comenzó misión “Salto, salud y sociedad”

20160112_091826Temprano en la mañana de este martes comenzó la misión del ejército denominada “Salto, salud y sociedad”.

Los siete puntos establecidos como zonas de riesgo sanitario, en algunos casos con una alta probabilidad de incidir en la salud de los salteños, fueron recorridos en la jornada de hoy por maquinaria pesada, camiones pertenecientes a diversas instituciones participantes en la misión, y 100 efectivos del ejércitos que muñidos de los implementos de seguridad recorrieron esas zonas.20160112_091705

La cantidad de basura y mugre acumulada en las riveras del río Uruguay, y los arroyos Ceibal y Sauzal, es impresionante y solo resta esperar que no se visualice lluvias por estos días para que se permita llegar a cumplir esta tarea en cinco días como se anunció.

20160112_092117Por otra parte fuentes consultadas confirmaron que todos los funcionarios del ejército participaron en la tarde del lunes del taller brindado por un técnico prevensionista que dotó de las herramientas necesarias a los efectivos para evitar cualquier posibilidad de riesgo ante diversos materiales contaminantes que la creciente ha dejado.

La postal que ofrecía este impresionante operativo del que participan diversas organizaciones gubernamentales, es muy similar a lo que queda después de la guerra en una ciudad. Lo importante es saber que se está dando respuesta y que la reconstrucción es posible.20160112_092125

Deja un comentario