CTM recibirá proyecto para realojo de familias de hogares inundables

Foto: comunicaciones de la intendencia
Foto: comunicaciones de la intendencia

El pasado viernes el Intendente de Salto Dr. Andrés Lima se entrevistó con el presidente de la Delegación uruguaya ante CTM, Ing. Gabriel Rodríguez. 
El Dr. Andrés Lima informó de los proyectos que se están elaborando para el realojo de los inundados hasta la cota 13. El Ing. Minutti comentó parte de esos proyectos, en donde está previsto que se realojarán 16 familias en Salto Nuevo aplicando el sistema de “Buena Madera” que lleva adelante al Área de Vivienda que responde a Desarrollo Social.
A su vez se planteo que la Intendencia está estudiando la compra de 31 contenedores que solucionarían provisoriamente la problemática de otras familias en situación de riesgo. Pensando a futuro que estos contenedores luego de esta instancia sirvan para ser trasladados a cubrir emergencias habitacionales en forma alternativa.
Por parte de la Delegación Uruguaya, se plantea la inquietud de tomar medidas urgentes para que los terrenos que son desalojados no vuelvan a ocuparse y se forme otro grupo de familias en situación de riesgo. María Soria y Nicolás Palacios adelantaron que dentro del proyecto se crean espacios verdes, canchas de baby fútbol y plazas saludables con ese fin.
Se coordina la entrega del proyecto para las próximas horas y luego de ser estudiado se tendrá una respuesta de CTM con respecto a cuál va a ser su participación en la implantación del mismo.

Deja un comentario