Denunció «violación» y se comprobó «fiesta» sin final feliz

denunciaEn las primeras horas de este domingo una extraña situación se vivió en dependencias policiales de la seccional primera a partir de una denuncia.

Una mujer denunció haber sido «violada» en una finca de zona céntrica por lo que de inmediato personal policial procedió a la detención de cuatro masculinos, empresarios y hombres públicos conocidos en el medio.

En ese marco, la policía instrumentó el protocolo habitual en este sentido con el chequeo de médico forense a la mujer.

Cumplidos los controles pertinentes, el informe médico fue categórico: «no existió ni violación ni nada que se le parezca».

A partir de allí policía, desconcertada por la situación, interroga a los detenidos y vuelve a interrogar a la mujer.

La historia pasó a tener ribetes de novela. Dos hombres a la salida de un baile invitaron a dos mujeres a acompañarnos para continuar de juerga en una finca del centro. La invitación fue aceptada pero aparentemente por un motivo que no pudo establecerse, las mujeres resolvieron retirarse del lugar sin terminar la jornada junto a quienes las habían invitado.

Una vez que se retiraron las mujeres, dos hombres más llegaron, invitados por lo que estaban para comer un «asado» en dicha finca. Nunca se enteraron que minutos antes había dos mujeres pero al llegar la policía fueron también detenidos.

Felizmente quedaron liberados al finalizar la mañana aunque evidentemente pasaron un mal momento producto de vaya a saber que razón, una mujer denunció algo que nunca existió.