Diciembre 2014 para turismo privado fue el peor en 15 años: Feris no piensa en ser candidato a nada

DSC_4664El presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto, Miguel Feris, reconoció en nota brindada a este portal que el diciembre del año pasado fue el peor de los últimos 15 años para el sector privado en el rubro turismo y que en la actualidad el estado de emergencia sanitaria para Salto, ha determinado la baja sustantiva en reservas.

Reconoció si que enero ha tenido un mejor movimiento que el final del año y a título personal descartó de plano cualquier posibilidad de ser candidato o representante de un supuesto Partido de la Concertación en Salto.

Feris dijo en el balance de diciembre que no fue bueno, “el balance de diciembre no es alentador, la creciente complicó a todo el mundo y todos estaban con la cabeza en eso. Todos tenían a alguien pasando por un mal momento y mucha gente quedó con ganas de vender más. No fue positivo. Este último mes de enero ha mejorado la situación”.DSC_4665

Feris dijo que sin querer asustar a nadie, “todos dicen que fue un muy mal mes. En turismo fue el peor diciembre de los últimos 15 años. Por lejos el peor. En todos los demás sectores estuvo muy complicado. Ahora se mejora en el reacomodo de la economía de la gente, pagando cuentas, saldar con más actividad comercial, más dinámica, no mucha, pero creo que va a ir mejorando”.

En cuanto a la alarma por la emergencia sanitaria, dijo que el turismo ha determinado que cayeran muchas reservas, “turismo privado demanda que las reservas son muy pocas y se nota mucho turismo de paso que van o vienen. Lamentablemente ha complicado mucho esto de la leishmaniasis. Paralelo el sector gastronómico aunque trabaja un poco más con la gente de acá que está saliendo más”.

Ante la consulta de si tiene perspectivas personales en la política y concretamente en el arribo del Partido de la Concertación a Salto, Feris fue tajante entre risas: “mi único trabajo es ser presidente del Centro Comercial y de la Confederación Empresarial del Uruguay lo que me insume mucho trabajo y además no se pueden mezclar las dos cosas. El día que decida inclinarme para un lado, debo alejarme de mi actividad empresarial”.

En cuanto a los desafíos para el año en lo que se refiere al Centro Comercial, dijo que “me desvela que desde el sector político no se entiende la necesidad de que participen las diferentes gremiales, de trabajadores y empresarios, porque me preocupa mucho el yo y yo, y estoy trabajando muy fuerte para que eso deje de pasar”.

Deja un comentario