Edil nacionalista solicita levantar el receso por emergencia sanitaria

carlos2El edil del Partido Nacional, Dr. Carlos Silva, ha solicitado en la presente jornada y en base a la decisión por parte del Ministerio de Salud de decretar a Salto en estado de emergencia sanitaria por 180 días, el levantar inmediatamente el receso de la Junta Departamental de Salto.

Silva sostiene en la misiva enviada al presidente del legislativo que  «ha sido decretada la Emergencia Sanitaria en la ciudad de Salto por un periodo de 6 meses. Según distintos medios de prensa el motivo que llevo al Gobierno a tomar esta medida fue la expansión y aumento de casos de Lehismaniasis en Salto».

Agregó además que «nuestra preocupación por el tema tiene ya varios meses, en marzo de 2015 convocamos a la comisión de Salud de esta corporación para plantear el tema para luego realizar una sesión extraordinaria, con distintas autoridades como invitados, donde cada uno de ellos expuso desde su punto de vista, la situacion que viviamos en aquellos momentos.

Allí manifestamos nuestra preocupación por el panorama que se planteaba en un futuro cercano y destacábamos que a nuestro humilde parecer, la situación era más grave de lo que se nos informaba. Es más, creemos que en aquellos momentos no se dijo todo lo que se sabía, o por ocultar la realidad o por otras razones, pero no se nos informó todo».

El legislador nacionalista lamentó que «pasado el tiempo, la enfermedad se ha extendido a varias zonas de la ciudad. En las condiciones en que hoy se encuentra nuestra ciudad el vector transmisor de la Lehismaniasis tiene en nuestro departamento, condiciones más que propicias, diría inmejorables, para continuar su reproducción y desarrollo y así seguir difundiendo la enfermedad.

Entendemos que la situación es GRAVE y URGENTE y es por eso que le solicitamos tenga a bien a convocar a los coordinadores de cada bancada política para ver de qué manera la junta Departamental se hace eco de esta compleja situación. Entendemos que el camino a seguir debe ser el de levantar el receso de la corporación entonces, las comisiones que correspondan e incluso en mismo plenario puedan sesionar de forma extraordinaria y convocar a los actores involucrados en el tema, para informarnos de primera mano cuales son los pasos a seguir por las autoridades competentes.

Desde ya agradecemos su pronta respuesta a lo planteado ya que entendemos que no debemos demorarnos en este tipo de situaciones».