El martillo de Thor que tritura con la fuerza de un millón de atmósferas

thor.martillo

El nombre de Thor, el temido dios del trueno de la mitología nórdica, ha sido elegido por los científicos del Laboratorio Nacional Sandia (EE.UU.) para bautizar a su última creación: un acelerador preparado para estudiar materiales en condiciones extremas que reproduce la presión que hay en el núcleo de la Tierra, algo equivalente a 1 millón de atmósferas.

Una de las principales ventajas de Thor sobre sus antecesores (como por ejemplo la Máquina Z, de los mismos creadores) es que es mucho más pequeño, ya que ocupa apenas 600 metros cuadrados. Gracias a su campo magnético, similar al del centro de la Tierra, Thor permitirá analizar la resistencia y los efectos de este tipo de presión sobre diversos materiales.

Otra de las ventajas que garantiza la eficiencia de este nuevo acelerador es que su moderna tecnología evita todo tipo de pérdida de energía y utiliza cientos de nuevos y pequeños capacitores. Así, luego de 20 años de actividad, la Máquina Z será reemplazada por Thor, que si bien no es más potente, es mucho más práctico y preciso

Deja un comentario