¿El sueño de Tesla hecho realidad?

sueno.tesla_

«Imagine no tener que cargar nunca más su celular, el control remoto, un reloj. No más enchufes a la pared. No más pilas»; un discurso semejante, que en otra época podría haber sido dicho por un futurista apasionado como el gran Nikola Tesla, hoy es la manera en que los representantes de la compañía Ossia anuncian la llegada al mercado de su nueva creación: se trata de Cota, un equipo que puede recargar la batería de un celular a 10 metros de distancia.

Este revolucionario dispositivo funciona de algún modo como el Wi-Fi, y consta de un cilindro-emisor que se comunica con un chip-receptor mediante frecuencias de radio. El cilindro emite ondas en cualquier dirección, y provee de energía al aparato que la solicite, hasta una distancia de 10 metros, y pudiendo recargar hasta ocho dispositivos al mismo tiempo. Para evitar interrupciones con otras tecnologías, Cota usa la frecuencia de 2,8GHz para suministrar energía a 100Hz. El chip también pude insertarse en pilas AA, volviéndolas virtualmente interminables.

Ossia tiene la expectativa de llegar a un acuerdo con los diversos fabricantes de celulares para lograr una compatibilidad con su novedoso chip; esto podría comenzar a darse este año, que será recordado en ese caso como el año en que cambió la historia de la carga de teléfonos.

http://co.tuhistory.com/noticias/el-sueno-de-tesla-hecho-realidad-0