En febrero, ero, ero…. el ¡Valentín Aparcero!

hoyEste jueves en la Sala de Conferencias del Palacio Córdoba, se procedió al lanzamiento del 11° Valentín Aparcero que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de febrero de 2016.
Estuvieron presentes el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima; el secretario general, Lic. Fabián Bochia; el director de Descentralización, Sergio García da Rosa y por parte de los organizadores: Marcos Alonso y Diego Otegui.
“Es un orgullo poder hacer este lanzamiento” aseveró Sergio García Da Rosa, dijo que esta fiesta “es un sello del interior de Salto” y que es la primera vez -desde esta función que ocupa en este gobierno- que participa en un lanzamiento del Valentín Aparcero.
Marcos Alonso fue el encargado de detallar la programación que comienza el viernes 12 con actividades en el ruedo: campeonato regional de pialadores, concurso de redomones con plazo de 21 días para cualquier raza (organizado por la Agremiación de Criadores de Caballos Criollos de Salto) y jinetes en pelo. El sábado 13, habrá un desfile de caballería gaucha desde Pueblo Biassini en horas de la mañana, jineteadas en basto y pelo, elección de la Reina del Valentín Aparcero y concurso de Aparcerita y Aparcerito. Domingo 14, Misa Criolla por la mañana, ruedo en basto abierto y por la tarde jineteadas en basto y pelo.
Alonso enfatizó que esta es una fiesta en la cual se benefician policlínicas, escuelas y liceos del interior del departamento y que, generalmente se realiza en marzo, pero en esta oportunidad se adelantó para febrero, aprovechando las vacaciones de los chicos en escuelas y liceos, así puede participar toda la familia.
El encargado de conducir el escenario será Jorge Landi, quien además realiza las contrataciones de los grupos que vendrán: Sinfónica de Tambores, Oscar Ramírez, Musicanto 4, Dúo de Alpargata, La Terrebanda, Tarumán, Carlos Malo y Germán Montes entre otros.
Los cierres musicales estarán a cargo de, Sonido Cristal el viernes, Sonido Caracol el sábado y Mario Silva el domingo.
En cuanto a las entradas anticipadas para los tres días tienen un valor de 300 pesos, están disponibles en las policlínicas de Valentín Aparcero (en el mismo predio) y Pueblo Sequeira, además de todos los locales Abitab del país.
Por su parte Diego Otegui, expresó que esta “es una fiesta considerada de las más lindas por la gente que la vista de todo el país” y que “se realiza en un local feria en el centro del departamento de Salto”.
“La ciudad va al campo”, con esta frase, Fabián Bochia sintetizó el valor que tiene el Valentín Aparcero, destacando que “es bueno que la gente de la ciudad vaya a participar al interior”.
El intendente Lima ratificó el apoyo de la Intendencia de Salto y reconoció el trabajo que realizan los organizadores e instituciones involucradas durante todo el año.
Agregó que “es una fiesta que tiene presente lo mejor de nuestra cultura y tradición y que ha ido creciendo y tomando una dimensión nacional”.

Deja un comentario