En la historia más antigua eran cuatro, ahora nace un “Quinto Elemento”

luis2(Escribe Luis Bertiz). Los sabios de los tiempos antiguos estudiaron las estrellas y la naturaleza, y utilizaron la información que reunieron como un método para comprender el por qué de la creación y estaban convencidos que, por extensión, también se comprendían a sí mismos. Todos nosotros vivimos de y entre la naturaleza, aún quienes residen en pueblos y ciudades, pero hoy, muy pocos son capaces de detenerse tan sólo un minuto para reflexionar sobre estos temas…La vida hoy es velocidad y la maltratada naturaleza parece haber escondido la clave de mucho conocimiento interno sobre nuestra propia naturaleza…¿Quién no recuerda que cada día nos calentamos con Fuego, bebemos Agua, sentimos el Viento y caminamos sobre la Tierra?Ahí están los cuatro elementos tradicionales que alguna vez estudiamos como parte de la más antigua historia y también como introducción a las primeras reflexiones filosóficas…No sin una dosis de melancolía, abandonamos el pasado para reingresar al presente: ahora nace un QUINTO ELEMENTO. Y le damos la más cálida bienvenida.En pleno Siglo XXI, en la era de las comunicaciones, en ésta apurada época de grandes conquistas científicas y enormes cataclismos, el QUINTO ELEMENTO no es otra cosa que un portal de noticias en Internet, creado e impulsado por Daniel Caiazzo, hombre tan inquieto como creativo e impulsivo.Dentro del misticismo de su nombre, se trata de un espacio donde se ejercerá el periodismo en el más amplio sentido y esa profesión nos cautiva, nos atrapó desde muy joven y es un honor y una responsabilidad imposible de eludir la de escribir una vez por semana un artículo sobre el tema que quiera y sin condicionamientos de naturaleza alguna.Con Daniel nunca tuvimos la oportunidad de trabajar juntos, pero en este oficio somos pocos y nos conocemos.

Política e ideológicamente estamos bien distantes, casi en las antípodas, pero hay algo que compartimos y que por tanto nos une con más fuerza que cualquier postura partidaria.Ese algo es, nada más ni nada menos, que el compromiso que ambos tenemos por la libertad, por el respeto en la diversidad, y por la búsqueda empecinada de la VERDAD, elementos todos que hacen a los cimientos mismos desde dónde es posible construir, afirmar y defender la Democracia, el mejor e imperfecto régimen que ha creado el hombre para vivir en sociedad.Agradezco entonces a Daniel por la oportunidad, agradezco por anticipado a los lectores y espero poder aportar un granito de arena en la consolidación de este Portal que irrumpe en el periodismo local con pujanza, con un perfil propio y bien definido. Se trata de un nuevo desafío. Lo asumo con la responsabilidad de siempre y espero estar a la altura que las actuales circunstancias exigen.

NdeR: No hemos realizado la presentación del estimadísimo y reconocido colega Luis porque se sumó en las últimas horas. No tenemos dudas que lo suyo serán aportes a la discusión, al análisis y al pensar. Para quienes integramos este medio es un orgullo contar con él por el sencillo motivo de reconocerlo como un periodista de peso en el medio local. Generador de opinión y respetuoso en la discusión. A nuestros lectores solamente un consejo: a disfrutarlo.

2 comments

  1. Los felicito, no sólo por esa introducción que hoy publican, que en sí misma es una pequeña joyita, muy compartible en su posición de la búsqueda empecinada de la Verdad y el intercambio “desde la antípodas”, con respeto mutuo. Increíblemente no está muy difundida en nuestro tiempo la cultura de una dialéctica, tan sana como ineludible para construir nuevas tesis, antítesis y síntesis. Una forma inteligente y necesaria, imprescindible en el intercambio de ideas. La clase de periodismo de nivel que tanto precisamos para hacer de su lectura un ejercicio diario y enriquecedor. Los felicito, además, por la incorporación al equipo de ese buen periodista, escribidor y algo más, que rodeado e inspirado de y en sus pájaros y sus árboles, que son todos y de todos, nos alienta a leerlo en cada ocasión en la que vemos artículos de su autoría. Saludos a todos.

Deja un comentario