En lugar de que noche Teté……que semana tuvimos

yosiEnero es considerado para los medios un mes relativamente tranquilo. Históricamente así ha sido. Podrán decir que mucho tuvo que ver con la crecida del Río Uruguay. Quizás es cierto, pero también es cierto, que ese mismo elemento informativo replegó otros anuncios que aún al día de hoy seguimos esperando.

Y de eso se trata. Uno analiza las movidas que se han dado en la última semana y encuentra que salvo los cambios en cargos de confianza, algunos obligados otros discutidos, los anuncios realizados en algunos casos no han sido más que anuncios.

Y uno comienza a analizar archivos, obviamente de otros medios porque en nuestro caso tenemos poco tiempo de operativos, y nos asombramos que en los últimos tiempos en muchos casos han sido anuncios. Concreciones pocas, muy pocas.

Y ahí es que uno empieza a preguntarse si efectivamente ha sido una semana intensa o en realidad ponerse a prueba ante todo.

Y esto va de la mano con algunas decisiones adoptadas por el intendente. Históricamente el cargo de secretario general de la intendencia ha sido como el nombramiento del guardaespaldas político que todo intendente necesita.

Capaz de orquestar, capaz de organizar, decidir, solucionar, negociar y cubrir todos los flancos.

Para eso es necesario tener claro a que fuerza política se pertenece, cuales son los lineamientos históricos de la misma, indudablemente algo de historia, mucho de contenido político, y capacidad de conocimiento de la realidad de nuestro departamento.

Y cuando repasamos esos ítems encontramos claramente que quien hoy ocupa ese lugar y quien descansa en uso y goce de su licencia, son la antítesis del gobierno al que pertenecen.

De igual forma fueron designados bajo la tutela y confianza del uno en la administración como…..¿demostración de fuerza o poder?……..¿funcionamiento inorgánico a cuenta de pagar los costos?……¿o en definitiva porque lo que se vio durante los cinco últimos años le gustó y quiere repetirlo?.

Preguntas que a esta altura, en un mes de enero silencioso desde el punto de vista político, por ahora, quedan sin respuestas.

 

 

 

Daniel Caiazzo

Deja un comentario