Hallan herramientas de piedra anteriores a la existencia de humanos

Un grupo de arqueólogos ha presentado una investigación inquietante acerca del descubrimiento de una serie de herramientas en una isla de Indonesia, que por su antigüedadobliga a cambiar la historia de la ocupación de la región, y siembra un enigma acerca de los verdaderos autores de dichos objetos.

Es que, tal como explica el artículo publicado por la revista Nature, los artefactos de piedra hallados en la isla de Célebes tienen un mínimo de 118.00 años de antigüedad, dato que contrasta con la llegada de los primeros Homo sapiens a la zona, hace 50.000 años. El descubrimiento de herramientas del Pleistoceno intriga a los científicos que investigan el hallazgo del yacimiento de Talepu, quienes cuentan con que la isla habría sido poblada por homínidos primitivos pertenecientes tanto a la especie del Homo floresiensis, procedente de la isla de Flores, como a la del Homo erectus de la isla de Java. El origen más probable de los colonizadores de Célebes es la isla de Borneo y las islas Filipinas.

El interrogante que queda abierto es quién realizó las herramientas de piedra o cómo es que llegaron hasta la isla en una época en que todavía no estaba habitada por humanos.

http://co.tuhistory.com/noticias/hallan-herramientas-de-piedra-anteriores-la-existencia-de-humanos

Deja un comentario