Hallan un asentamiento vikingo bajo un aeropuerto de Noruega


mascara.vikingaExcavaciones realizadas en terrenos del aeropuerto de Orland, situado en la antigua vía vital de la desembocadura del fiordo de Trondheim, en Noruega, dieron con el hallazgo de un asentamiento vikingo.

El descubrimiento corrió por cuenta de los científicos de la Universidad de Ciencia y del Museo de Tecnología de Noruega, quienes anunciaron el hallazgo sucedido durante la reconstrucción del aeropuerto, asentado sobre una región drásticamente transformada por la última Edad de Hielo.

La gruesa capa de hielo, que cubrió completamente la región, hundió la corteza terrestre bajo el mar. Ingrid Ystgaard, al mando del proyecto en el Departamento de Arqueología e Historia de la Cultura del Museo, señaló que las excavaciones se realizaron en “un lugar muy estratégico, debido a que se encontraba en la desembocadura del fiordo de Trondheim, que era un vínculo vital para Suecia y las regiones interiores de Noruega”.

Los expertos analizaron una superficie de 91 mil metros cuadrados y hallaron huellas en forma de U, en donde existieron construcciones comunales, conformadas por viviendas, muy estrechas y sin habitaciones.

Entre los restos hallados se cuentan piezas de joyería y un trozo de cristal verde que formó parte de una copa. Este año, los investigadores continuarán con las excavaciones, en vistas a obtener mayores datos y precisiones.

http://co.tuhistory.com/noticias/hallan-un-asentamiento-vikingo-bajo-un-aeropuerto-de-noruega

Deja un comentario