Invento salteño en el año 1927

Sin título(Escribe Pablo Villaverde). El diario salteño La Tarde, en una de sus páginas, informaba a sus lectores en el año 1927:

“Los señores Juan y Eduardo Borreli, establecidos en un taller de zapatería en la calle Artigas 943, son autores de un invento que ha llamado la atención entre los del gremio y que sin duda reportará ingente beneficios a los del ramo. 

Era un problema el calzarse la bota larga, como así también sacársela. Los autores del invento de referencia, estudiando el problema y conociendo la existencia de un sistema empleado en otras manifestaciones de la industria, resolvieron ensayar su aplicación.

Dotados de la pericia y de la fe profesional necesaria para estos casos, los señores Borreli, consiguieron al cabo de varias pruebas satisfacer su propósito y esta es la hora en que la obra obtiene consagración, no sólo en nuestro ambiente, sino también en Buenos Aires y Montevideo, dónde se le ha acordado la patente respectiva.

El grabado adjunto ilustra al lector. Trátase de un broche automático corredizo con el cual se cierra y se abre, muy fácilmente, la caña de la bota, quedando así reducido el trabajo de calzarla o descalzarla al que exige un zapato.

Complacidos destacamos la obra ingeniosa de los hermanos Borreli que de tal suerte se conquistan nuevas simpatías y un aplauso que se los tributamos gratamente.”

 

Diario La Tarde

One comment

Deja un comentario