Línea de ómnibus a Daymán se ha tornado un tema “caliente”

termasEn redes sociales fue viral una entrevista realizada al intendente Lima en un semanario de la capital que se publicara el 22 de diciembre del año anterior.
En dicha entrevista establece varios aspectos de la administración y algunos proyectos, como la de la línea Salto – Termas del Daymán.
Sobre el particular el intendente dijo:
“El 4 de enero tomamos la frecuencia Salto-Termas de Daymán, que es muy redituable todo el año. La línea tiene frecuencias de una hora, nosotros vamos a hacerlas cada 30 minutos. Creemos que con esa línea vamos a poder cubrir ese millón de pesos que tenemos de pérdida”.
Ya estamos a 22 de enero y en condiciones de sostener que la situación no es tan sencilla. Esto obedece a varios aspectos.
Por un lado los choferes cobradores de la administración, elevaron hace unos días una nota al intendente sosteniendo: “Rechazamos la colocación de guardas en la línea a termas del Daymán y la falta de discusión de las autoridades acerca de este tema”.
Ante esta situación este portal consultó a algunos de los empresarios que forman parte del servicio a Termas del Daymán.
“El acuerdo”, dijo nuestra fuente, “surge en el año 2002 cuando Malaquina en la situación que en aquel momento se vivía, ofrece como solución que las empresas que trabajábamos a pérdida con servicios al interior del departamento, pudiéramos compensar con la línea a Daymán”.
Recordó el empresario consultado, “que a partir de allí nos hicimos cargo del servicio mejorándolo al punto de contar con cuatro unidades en forma permanente porque entendíamos necesario no vivir lo que vivimos nosotros cuando éramos jóvenes que teníamos que esperar más de una hora para retornar a Salto. Ni bien se constataba la acumulación de personas, hacíamos llegar los móviles necesario para el traslado rápido”.
Ante la consulta puntual de si la línea deberá ser entregada, el empresario dijo que “nos desayunamos con una nota que le hacen al encargado del área ómnibus que anuncia que se van a hacer cargo nuevamente de la línea Daymán. Ante eso, quienes conformamos el consorcio de empresas de ómnibus, resolvimos concurrir inmediatamente a la intendencia y ofrecerles que se hicieran cargo inmediatamente del servicio”.
Al re preguntárse si están dispuestos a entregar, el empresario consultado fue claro: “Hemos insistido en que se hagan cargo ya de la línea a Daymán. Obviamente haciéndose cargo de los 10 funcionarios que cumplen tareas en la misma. Además de analizar levantar algunas líneas al interior que para las empresas dejarían de ser rentables. Cuando pusimos fechas, hemos recibido la negativa de hacerse cargo ya de la línea y no lo entendemos porque esto fue anunciado en los medios hace tiempo. Dicha línea da ganancia pero significa disponer de una infraestructura para que el servicio sea bueno”.
Al preguntarle si es necesario utilizar guarda en ese servicio fue por demás tajante: “Es imposible pensar en un buen servicio sin guarda. El chofer tiene que preocuparse del circuito, delos semáforos, de los pozos que son muchos, de la cantidad de usuarios que por momentos acceden a la línea, por lo que es imposible pensar en que lo haga solo. Estamos a la expectativa de ver que posición toma la administración pero nosotros estamos dispuestos a entregarla ya”.
Como podrá apreciarse el anuncio del intendente en un semanario de la capital hace un mes, no avanzó en nada, más bien planteó nebulosas en este tema y para los empresarios que brindan hoy el servicio son más dudas que certezas.

Deja un comentario