Lista 11 es la única en elección de BPS para representante de trabajadores

DSC_4637La Lista 11, lista única que presentan los trabajadores a las elecciones del Banco de Previsión Social y sus representantes en las tres áreas, se encuentra de recorrida a nivel país con el fin de dar a conocer su plataforma.

En la mañana de este martes, este portal dialogó con algunos de los integrantes del equipo que integra dicha lista.

En este caso Pablo Torrens, que forma parte de los primeros lugares de la lista en lo que significa un desafío y un orgullo para un trabajador de tierra adentro, dijo que “en el marco de la campaña electoral que promueven las elecciones de representantes sociales del BPS, vamos tras la opción de la histórica Lista 11 que es la que se encarga de promover los intereses de la clase trabajadora. Es la única lista integrada por trabajadores y trabajadoras de la capital y el interior del país. Hoy tenemos la presencia del compañero Martín Nieve integrante de la comisión de discapacidad y Carlos Clavijo, que es el número dos de la lista”.

Torrens dijo que simultáneamente otros integrantes de la lista recorren otras partes del país, “esta elección promueve que la mayor cantidad de trabajadores y trabajadoras respalden esta opción nuevamente con una mayor y mejor seguridad social”.

Martín Nieve dijo que se cuenta con un proyecto que promueve un cupo para personas con discapacidad para el sector privado, “tomando un planteamiento de la Organización Internacional del Trabajo que plantea el derecho al trabajo de todas las personas teniendo en cuenta que el 80% de personas con discapacidad no consiguen trabajo por lo que esto rompe los ojos. Desde el 89 es un 4% de cupos y se busca lo mismo en el sector privado en empresas medianas y grandes con más de 25 trabajadores”

Deja un comentario