¿Matanza indiscriminada de perros?

descampadoEn el día de ayer en horas de la mañana personal policial de seccional 2da concurrieron a barrio Malvasio por canes presuntamente envenenados.

Una mujer denunció que en horas de la mañana se encontraba frente a su casa visualizando a dos canes,, los que olfatearon algo entre las malezas allí existente.

Inmediatamente salen ambos canes en un estado anormal, uno se retira perdiéndolo de vista y el otro muere en el lugar. Expresando que días atrás amanecieron muertos unos 5 canes en esa misma zona. En el lugar se practican averiguaciones, concurriendo personal de Policía Científica quienes realizan el relevamiento fotográfico de la zona y del can envenenado. Se practican averiguaciones en una veterinaria expresando el médico que atendió a unos 4 o 5 canes en esa zona donde todos presentaban el mismo cuadro de envenenamiento. Además de otros lugares buscando información de la procedencia de dicho veneno.

Ante la situación de alarma que todos vivimos por estos tiempos, este tipo de situaciones genera preocupación en la sociedad por la presencia de leshmaniasis y los focos constatados en Salto aunque paralelamente se siguen constatando la utilización de venenos fosforados, utilizados muchas veces para la matanza de alimañanas, que son perjudicales para los canes pero también para la salud humana.

El juez actuante ha resuelto continuar con las investigaciones y que lo mantengan informado sobre novedades que puedan surgir.

Deja un comentario