Me enteré por facebook

La semana que finalizó fue intensa en movidas a nivel del gabinete departamental. Eso llevó a que este portal, de tan escasos 20 días de vida, haya sido el disparador de muchas situaciones que en algunos casos generan risa y en otros casos simplemente lástima.

Uno de ellos tiene que ver con la renuncia del profesor Sergio Rechac, anunciada en este medio luego de chequearlo una y otra vez y de haber hablado incluso con el propio profesional que agradeció el lugar destacado que este medio le había dado (me enteré por ustedes todo lo que pasaba).

Otro fue los cambios en Género y Generaciones (a las 11 de la mañana del jueves este medio antes que nadie daba a conocer la información) y el alejamiento de Luis Trindade para asumir en su lugar Nicolás Palacios.

Grande fue nuestra sorpresa cuando algunos medios comenzaron a manejar la misma información, tarde claro está, ninguneando el rol de este medio.

Uno de esos medios, cuyo director escribe con la izquierda pero borra con la derecha, fiel a su costumbre pretendió dar cátedras de periodismo ninguneando la seriedad con que elaboró la noticia: “hay versiones que circulan en las redes, nosotros vamos a chequear la información porque se manejan en forma irresponsable nombres que son personas” y sin embargo 48 horas después termina diciendo lo mismo que este portal había adelantado. Esa vocación por enseñar a hacer periodismo, tendrían que ponerla en práctica cuando manejando la llegada de Nelly Rodríguez a la dirección de Género y Generaciones, establecen como actualizado que pertenece al MPP desconociendo la interna que ese sector tuvo en los últimos tiempos.yosi

Y finalmente arribamos al final de esta semana con otro medio que maneja fríamente que uno de los involucrados se había enterado de su situación por facebook, al igual que él, otro medio, minimizando el dolor que provoca que un medio tan jovencito como este haya sido el que manejó la información no con premura, sino con  responsabilidad, respeto y seriedad.

No pretendemos que se invoque a este portal cuando se reconozca que tuvieron que ponerse a trabajar, pero no minimicen justamente a quien en los últimos 20 días lo hizo, aunque queremos dejar en claro algo: “muchos pistonean lindo pero no se terminan de poner en marcha nunca”.

Finalmente si la idea es que cambiemos el nombre de nuestro portal por el de facebook, debe tenerse en cuenta que los nombres ya están registrados y no pueden cambiarse así que en lugar de “me enteré por facebook” digan, “me enteré por www.quintoelemento.uy” para ser honestos con sus propias conciencias.

One comment

Deja un comentario