Ni proceso, ni procesados, ni encarcelados: rumores que hay que terminar

justiciaEl desmentir rumores también forma parte de nuestra obligación. Es más, tendría que ser premisa en el periodismo porque caso contrario quienes informamos somos capaces de aceptar que fulano o mengano metieron la «gamba» en el momento equivocado.

Y eso sucede con una situación que en su momento dimos a conocer en este portal. A una semana de estar operativos, dimos a conocer la denuncia de una violación que nunca fue violación. Es más, cumplidos los pasos requeridos en la investigación el hecho en cuestión no pasó de la órbita policial a la judicial por sencillas razones: no hubo denuncia ni hubo delito.

De igual manera y a pesar de esta situación confirmada, los rumores corrieron. Que el chofer de un destacado hombre público iba a la cárcel o que el gerente de una empresa conocida del medio y el país había sido procesado. Nuestra labor es apuntar directamente a que ese rumor, propio de nuestra idiosincracia, es mentira. No hay ni hubo procesado. No hay ni hubo detenidos. No hubo delito……¿se entiende?. Vivir y dejar vivir sería para todos, quizás, una buena receta para que socialmente podamos…..»convivir».