No hay ningún dirigente sindical perdido

59899672820(Escribe Juan Carlos Gómez, Presidente de ADEOMS). Estamos trabajando en las correcciones que considera la Constitución de la Repúblcia en cuanto a agregados y modificaciones que pueden hacerse al presupuesto quinquenal. Como sindicato hemos detectado algunas cuestiones que entendimos necesarias planteárselas al gobierno departamental porque había algunas cosas que no acompañaban a los intereses de los trabajadores. Por ejemplo, el incentivo jubilatorio que en el mensaje enviado a la Junta, no figura el grado más a la hora de presupuestarse y planteamos que eso debía ser considerado como una lucha alcanzada en el gobierno anterior.

También planteamos el seguir discutiendo sobre salud y seguridad de los trabajadores así como la prima por insalubridad donde es porcentual a los días trabajados y la administración no. En ese sentido consideramos que por varios sentidos debe ser como lo planteamos y no por las horas que se trabajan por día.

Otro tema que entendíamos necesario era plantear el costo de la licencia de conducir y el carné de salud a los trabajadores municipales al igual que otros organismos nacionales y eso lo venimos reivindicando hace bastante tiempo.

Una cuestión fundamental es el buen relacionamiento entre jerarcas del gobierno departamental o alcaldías donde hoy por hoy encontramos que el alcalde de San Antonio toma una posición persecutoria contra una funcionaria y funcionarios. Hemos tratado de reunirnos con el alcalde y no ha sido posible en una actitud bastante complicada y fuera de lugar con los funcionarios.

Por ello es que hemos resuelto denunciar la situación al área de tránsito y transporte, en género y generaciones, Ministerio de Trabajo, porque no podemos permitir que se sigan tomando esas actitudes con funcionarios esquivando la discusión con el sindicato desde el momento que los consejales dijeron que no era el momento de hablar con ADEOMS.

En otro de los temas que venimos trabajando mucho es un plan de comunicaciones para que a los trabajadores les llegue la información de la discusión que viene dando el sindicato que no se limita al tema presupuesto sino otras cuestiones que involucran a todos los municipales y a su vida laboral.

Mejorar condiciones de trabajo, seguridad en el trabajo, carrera funcional, salud ocupacional, márgenes de salud, y en ese plan de comunicación más allá de lo interno, una comunicación fluida con la población de Salto.

Tenemos un compromiso que primero que nada es social y no pasa por un aumento salarial, sino que venimos planteando mejorar los servicios municipales para incidir en el mejoramiento de la calidad de vida y en el desarrollo del departamento.

Nos preocupa ómnibus por las condiciones en las que se trabaja con problemas de fondo que deben atenderse para encontrar soluciones de raíz porque el servicio es municipal y pretendemos que siga siéndolo.

No hay ningún dirigente sindical perdido, sino que estamos en la discusión haciua adentro y hacia afuera con más responsabilidad y seriedad que nunca.

One comment

  1. Que bueno x lo q estan luchando y ojala no pongan tope de edad para laburar ya q con 41 o mas no podes y no nos queda otra q nada .gracias

Deja un comentario