Ofrecen 40 mil euros por descifrar un código secreto de la Segunda Guerra Mundial

 

Un empresario europeo ofreció 40 mil euros a la persona que logre descifrar un robusto código secreto, creado y utilizado durante la Segunda Guerra Mundial.

Se trata Dídac Sánchez, un empresario español, fundador de una compañía catalana de software de encriptación, que lanzó un concurso internacional en el que ya participan más de 2 mil personas de 30 países, hasta el momento sin éxito.

En un principio, la recompensa para quien logre descifrar este código secreto fue de 25 mil euros, pero los esfuerzos infructuosos llevaron al empresario a incentivar aún más el trabajo, ofreciendo hasta 40 mil euros al genio que logre llevar adelante el cometido.

La historia de este desafío comenzó en el Reino Unido, cuando, en 1982, un tal David Martin halló el esqueleto de una paloma mensajera mientras reformaba la chimenea de su casa. La paloma llevaba consigo una cápsula roja, sujeta a una pata, en cuyo interior fue hallado un mensaje cifrado que los servicios de inteligencia del mundo no han logrado descifrar, hasta el día de hoy.

El mensaje está escrito en un fino papel de cigarrillo y está conformado por 27 códigos, cada uno de ellos compuesto por cinco letras o números. Está firmado por el Sargento W. Stot, de quien se desconocen mayores datos.

Fuente: Tu History