Presupuesto: cambios y nuevas unidades

genios2Teniendo en cuenta la inminente discusión del presupuesto departamental para el próximo quinquenio, en una suerte de aporte al conocimiento de nuestros lectores, aportamos en la presente publicación, la forma en que ha sido pensado e ideado el organigrama de la administración departamental que en algunos casos, como el del secretario general, tendrá más responsabilidades a su cargo.

El intendente en principio tendrá a su cargo la unidad de relaciones internacionales e institucionales, la secretaría, la oficina del gobierno departamental en Montevideo, la unidad de contralor y vigilancia, conserjerías, oficina, contralor de almacenes y vigilancia.

El secretario general en cambio asume la responsabilidad con unidades, divisiones y servicios que se detallan a continuación: Secretaría integrada (intendente y secretario), división gestión administrativa, despacho, mesa de entrada, mesa de informes, notificaciones, central telefónica, archivo, registro civil, unidad de género, secretaría, hogar transitorio para mujeres víctimas de violencia doméstica, coordinación general, diversidad sexual, personas en situación de discapacidad y género, coordinación territorial, derechos humanos (innovación dentro de una unidad que también es nueva en el organigrama); unidad de comunicación, relaciones públicas y protocolo, comunicaciones. Area de auditoría interna.

El departamento de hacienda tendrá en cambio a su cargo la división de contaduría, integrada por las áreas de contabilidad y liquidación de sueldos.

Servicio de tesorería, integrada por las áreas de recaudación, pagos y valores.

División de ingresos departamentales y registros, integrada por las áreas.

Registro de contribuyentes, registro de vehículos, ingresos territoriales, registro catastral departamental, ingresos vehiculares y otros. Tasas, precios e ingresos varios en general. Ingresos comerciales. Control guías, tributos semovientes. División informática: integrada por servios de proyectos, servicio técnico y oficina de expedientes electrónicos.

Servicio de compras y almacenes: integrada por los servicios de compras y licitaciones, almacenes.

Como novedad surge que hacienda tendrá a su cargo la unidad de transporte integrada por los servicios de taller, mecánicos, depósitos y repuestos, administración, personal, conductores cobradores, choferes e inspectores.

El departamento de obras en tanto tendrá bajo su responsabilidad la división de vialidad, integrada por los servicios de vialidad urbana, vialidad rural, talleres viales. División de obras civiles: integrada por los servicios de obras de arquitectura e ingeniería, premoldeado. Area de agrimensura. Area de proyectos. División de ordenamiento territorial. Servicio de permisos y fiscalización: integrada por las áreas de permisos de construcción, habilitaciones y fiscalización, planos económicos y asesoramiento a grupos asociativos.