Reconocimiento a soldados que participaron en misión Salto: salud y sociedad

20160122_102558En la mañana de este viernes se procedió en el cuartel General Artigas, al acto protocolar de agradecimiento de la administración departamental para las tropas del ejército que participaron en la misión Salto: salud y sociedad.

En la oportunidad se dieron intercambio de reconocimientos a través de plaquetas y presentes y se confirmó lo anunciado por el intendente Lima en cuanto al pago de 300 pesos la hora a aquellos 120 funcionarios que trabajaron durante cinco días para dar cumplimiento a la misión.20160122_101019

En la oportunidad Lima dijo que “en los últimos seis meses, a consecuencia de las inundaciones que lamentablemente gneraron tres inundaciones, la última la más importante de los últimos 50 años, con 1600 familias desplazadas que durante varios días estuvieron fuera de sus hogares, más de 10 salteños evacuados, con tanta cosa vinculada con la emergencia, quienes integramos la intendencia, hemos tenido la ocasión de vncularnos como nunca lo habíamos hecho con el ejército nacional. La intendencia ha coordinado, trabajo, y nos hemos sentido respaldados todo el tiempo por toda la operativa del ejército. El salteño ha podido apreciar el aporte de cada uno de los efectivos del Batallón Nº 7”.

20160122_101256Lima agregó que antes de declararse la emergencia y dispusiera que el ejército saliera a recorrer las zonas inundadas para realizar el operativo en cinco días, antes de este momento, “ya con el ejército habíamos manejado la posibilidad de encarar juntos la limpieza de la ciudad. El ejército tomó la organización, la logística y una planificación de siete zonas que nos generó mucha satisfacción. Hoy hacemos un reconocimiento a todos los efectivos que participaron y que dieron lo mejor de si. No nos olvidamos las noches del 23 y 24 con un río que creció más de un metro de lo previsto donde el ejército cumplió un rol muy importante en una de las noches más complicadas. Como intendente pensando a futuro nos gustaría seguir consolidando este vínculo. Porque no pensar a futuro en algún otro tipo de cooperación entre el gobierno departamental, el batallón y el ejército nacional”.

El teniente coronel Abilleira, jefe del Batallón Ituzaingó Nº 7, agradeció la acción a los representantes de la administración que participaron en dicho acto.

Deja un comentario