Salto e Israel dialogan sobre parque industrial y proyecto en Parque del Lago

20160119_104741En la mañana de este martes el cónsul de Israel en Uruguay, Ariel Bercovich, se reunión con el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, con el fin de cristalizar el agradecimiento del gobierno departamental para con la donación recibida.
Bercovich dijo a los medios que “representando al embajador que siguió muy de cerca este proceso, es que hemos llegado con dos camiones con colchones, almohadas, ventiladores, objetos que entendemos que sirven afinando la donación en este período donde la gente está regresando. Visitamos las zonas damnificadas y encontramos en este gobierno personas muy íntegras. Esperamos que estas cosas que trajimos disminuyan el padecimiento de la gente que está regresando y reconocemos un trabajo excelente del gobierno nacional y departamental”.
Lima dijo por su parte que “hoy como intendente pero ayer el secretario general, y el coordinador del comité de emergencia, expresamos nuestro más profundo agradecimiento por la demostración de solidaridad en la persona del cónsul de Israel, Ariel Bercovich, y a toda la comunidad de Israel en nuestro país. Además el consultó previamente sobre todo el momento en que nos encontrábamos de trabajo con las familias desplazadas porque existía el interés de hacer una donación pero sabiendo que estaban requiriendo las familias desplazadas en ese momento”.
Por otro lado Lima adelantó que se trabajará con el gobierno de Israel con el proyecto del parque industrial en Salto y el potenciamiento de Parque del Lago como centro turístico. Sobre lo primero el intendente reconoció que Israel tiene mucha experiencia y “en los próximos días coordinaremos la posibilidad de que un representante nuestro se reúna con técnicos de Israel”.
Sobre Parque del Lago dijo que “creemos que tiene un potencial muy grande desde lo turístico y desde este gobierno trataremos de transformarlo como un centro turístico que también interesó al cónsul”.

Deja un comentario