Salto; salud y sociedad: misión cumplida por el ejército

20160118_101214En la mañana de este lunes, en el Batallón de Infantería Nº 7 Ituzaingó, se procedió a dar a conocer el cumplimiento con éxito de la misión Salto, salud y sociedad.

En ese sentido el Tte. Cnel. Luis Abilleira, agradeció la colaboración del Ministerio de Tranporte y el de salud así como la intendencia con personal y logística en cinco días donde se pudo cumplir con la tarea de limpiar todas las zonas inundadas de la basura acumulada.

Quizás lo resaltable en el primer análisis es que justamente la operativa se encontró con la disposición a levantar cierta cantidad de basura y se encontró con una cantidad sensiblemente superior porque se acumuló mucha más basura desde el análisis de situación hasta la implementación misma de la misión.

En ese marco se realizaron durante cinco días un total de 491 viajes, se recorrieron 16.218 kilómetros (más del doble de lo previsto) situación que permitió el cumplimiento total de la misión bajo condiciones climatológicas extremas con sensaciones términas que en algunos casos llegaron a oscilar los 43 grados.

Abilleira dijo a los medios presentes que “tuvimos una excelente respuesta del personal y vaya para ellos nuestro agradecimiento así como a los directores Juan Pablo Cesio, Dra. Cristina González, el encargado del CECEOD, Nicolás Palacios y los representantes del Ministerio de Transporte”.

El jerarca castrense agregó que “el personal de nuestro batallón ha demostrado poseer una gran abnegación, sacrificio en el desempeño de las tareas y muchos interrumpieron las licencias y otros tantos desde el comienzo de la inundación no han cesado en su tarea trabajando en Noche Buena, Navidad, el 31 y el primer día del año. Ellos sirvieron en la unidad para mejorarle las condiciones al resto de la población que se veía afectado”.

El Capitán Pedro Monteno, encargado de la logística, dijo que las previsiones en la planificación se vieron superadas porque la cantidad de basura desde el análisis de situación realizado el sábado, cambió y se incrementó notoriamente a partir del martes con el comienzo de las tareas. Eso significó más kilómetros recorridos, el doble, y el doble de gasto de combustible.

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