Servicios públicos: renunció Trindade, asumiría Nicolás Palacios

luis2En las últimas horas de la jornada de este jueves, trascendió una nueva decisión política de cambios en el gabinete de la administración departamental.

En este sentido, con el fin de comenzar a ajustar detalles que tienen que ver con el funcionamiento de los servicios que brinda el gobierno departamental, habría renunciado Luis Trindade a la dirección de servicios públicos.

Trindade ocupó el lugar de responsable de organización del Frente Amplio, desarrolló una tarea incansable en la estructura de la figura de Lima, defendió a capa y espada la candidatura del actual intendente, y como funcionario de carrera, trató de desarrollar una política de respuesta con escasos recursos por no decir nulos.

La basura, quizás, tuvo que ver con esta decisión política. Y esa decisión política, quizás, llevó a que recaiga posiblemente en Nicolás Palacios la responsabilidad. Producto, también quizás, que en momentos de crisis el último nombrado generó un respaldo particular en la confianza del intendente y su entorno.

Lo concreto es que este enero no ha sido solamente mojado al principio y cálido al final, sino de muchos movimientos de corte político que asumió la actual administración buscando en su rol de gobernar, los mecanismos que unifiquen el «servicio» con el «buen humor de la gente».

.-