Taekwondista salteña puso dinero de su propio bolsillo para soñar con los Juegos Olímpicos

Uruguay cuenta en la actualidad con dos cupos femeninos y dos cupos masculinos para el Preolímpico que se disputará en México, donde actualmente se encuentra la salteña Josefina Arzuaga como la Nº1 en nuestro país.

A la fecha fueron varios los e-mail que el cuerpo técnico envió, donde también se encuentra una salteña, Valeria Balbi, a la Federación Uruguaya de Taekwondo (FUT) sin recibir respuesta concreta de entrenamientos afuera del país para la preparación. Por contactos meramente del cuerpo técnico la selección argentina invitó a la uruguaya para entrenar, gratuitamente por dos semanas. Federico González (-68kg), Braian Elliott (+87 kg) y Josefina Arzuaga (57 kg), los tres celestes sacaron plata de sus bolsillos para pagarse el pasaje e irse a entrenar a Buenos Aires y soñar con una clasificación a los Juegos Olímpicos que se disputarán este año en Brasil. González ya recibió una invitación para entrenar después en Brasil.

Tanto el cuerpo técnico como los taekwondistas que representan a Uruguay pensaban entrenar todo el mes de febrero en México, para en el mes de marzo subir a la altura de dicho país donde se aclimatarían a lo que es esta instancia definitoria.

Mayko Votta, quien buscaba un lugar entre los dos habilitados para a pelear, se bajó debido a que el como sus demás compañeros no recibieron apoyo.

One comment

  1. NO ES ÉSTA LA PRIMERA VEZ QUE LAS TAEKWONDISTAS SALTEÑAS SACAN DINERO DE SUS BOLSILLOS O DEL BOLSILLO DE SU FAMILIA. AHORA ES JOSEFINA ARZUAGA, ANTES FUE VALERIA BALBI. TAMPOCO ES LA PRIMERA VEZ QUE QUE UN INTEGRANTE DEL EQUIPO SE ” BAJA ” POR NO TENER APOYO COMO EN ESTA OPORTUNIDAD LO HIZO MAIKO VOTTA. ES LA REALIDAD DE LOS DEPORTES IGNORADOS POR NUESTRAS AUTORIDADES Y QUE FELIZMENTE NOS REPRESENTAN CON GRAN NIVEL Y MUY DIGNAMENTE. ÉXITOS A NUESTRA DELEGACIÓN Y EL PEDIDO DE ATENCIÓN A LAS AUTORIDADES COMPETENTES QUE LUEGO APARECEN PARA LA FOTO.

Deja un comentario