Top 10

Conozca las 10 ciudades fantasma más insólitas del mundo, despobladas a causa de desastres naturales, zozobras económicas y conflictos bélicos.

                                                                                                                           

1. Pripyat, (Chernóbil), Ucrania

noira

La ciudad fue abandonada en 1986 debido al accidente ocurrido en la central nuclear homónima cabe mencionar que ese fue considerado como el más grave en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares (accidente mayor, nivel 7), constituyendo uno de los mayores desastres medioambientales de la historia. Esta central esta situada a 14,5 kilómetros al noroeste de la ciudad. La central nuclear se encontraba en la región de Chernóbil, pero la ciudad y la planta no estaban directamente relacionadas: al mismo tiempo que se construía la planta, se construyó la ciudad de Prípiat para los trabajadores de la central.

Las casas aún habitadas no son muy diferentes de las desocupadas, y sus escasos habitantes usan símbolos para avisar que “el dueño de esta casa vive aquí”. Asimismo, los vigilantes y el personal administrativo de la zona de exclusión están hospedados en el extremo de la ciudad más distante a la central. Antes del accidente, vivían 14.000 residentes en la ciudad.

2. Belchite, España

belchite

Tras ser destruido en la batalla que lleva su nombre, Franco decidió no reconstruir el pueblo, dejándolo como recuerdo de la guerra civil y construyendo uno nuevo a su lado. Las ruinas han servido de escenario de numerosas películas, de Las aventuras del barón Munchausen a El laberinto del fauno.

3. Oradour-sur-Glane, Francia

oradur
Esta ciudad fue objeto en 1944 de una brutal masacre. En venganza por los ataques de la resistencia, los nazis mataron a 642 hombres, mujeres y niños. A muchos les dispararon en las piernas para asegurarse de que sufrieran una muerte lenta. Tras la guerra, se construyó un pueblo nuevo, dejando el antiguo intacto como recuerdo del hecho.

4. Gunkanjima, Japón

gunkanjima

La isla de Hashima (端島), también llamada Gunkanjima (軍艦島), nombre que significa isla del Acorazado y se debe a la forma que adquirió Hashima cuando se la amuralló para protegerla del fuerte oleaje del mar y de los tifones que solían azotarla, es una pequeña isla de Japón y una de las quinientas cinco islas deshabitadas de la Prefectura de Nagasaki.5. Varosia, Chipre

chipre
  Tras la invasión turca en Chipre, el 20 de julio de 1974 en respuesta al golpe de Estado «pro-griego», el Ejército Grecochipriota retiró sus fuerzas a Larnaca. El Ejército Turco avanzó hasta la Línea Verde, que es el la frontera actual entre las dos comunidades. Horas antes de que el Ejército Turco y el Grecochipriota cruzaran fuego en las calles de Famagusta, toda la población, temiendo una masacre, huyó.

6. Barrio ovni de San Zhi, Taiwán

ovni
Construidas por el Gobierno en 1978, que pretendía convertirlas en un lugar de descanso para las tropas norteamericanas, no llegaron a estar terminadas nunca. Las pérdidas y las muertes durante su construcción llevaron a su abandono dos años después. Ahora son una extraña atracción turística conocida como las “ruinas del futuro”.

7. Pyramiden, Noruega

Lenin
Lenin mira el paisaje abandonado de la ciudad. Situada en el archipiélago ártico de Svalbard, fue fundada en 1910 por los suecos para explotar una mina de carbón y vendida en 1927 a los soviéticos, que mantuvieron allí una comunidad de hasta 1.000 personas que vivían –para los estándares de la URSS– como reyes. El abandono en 1998 fue tan rápido que aún pueden verse los muebles, juguetes, etc. por ahí tirados.

8. Centralia, Pennsylvania, EEUU

centralia5

En 1962 un fuego mal apagado se propagó a la mina de carbón situada debajo de la localidad. El fuego no se pudo apagar en las décadas siguientes y se estima que seguirá ardiendo durante 250 años más. Los niveles crecientes de monóxido de carbono y un par de incidentes llevaron al abandono del pueblo durante los 80.

9. Epecuén, Argentina

main_1200
Una tormenta de gran intensidad seguida por varios inviernos lluviosos causaron que Epecuén quedara compleamente inundada, permaneció un cuarto de siglo bajo el agua pero ha reaparecido nuevamente en las tierras de labranza al sudoeste de Buenos Aires.

10. Grand-Bassam, Costa de Marfil

5921336447_2c5001ffc3_b

Sus hermosos edificios datan de cuando era la capital de la colonia francesa, pero la ciudad no dejó de decaer desde que en 1896 el Gobierno la abandonó y para cuando el país alcanzó la independencia en 1960 ya era una ciudad fantasma.

http://listas.20minutos.es/lista/pueblos-y-ciudades-fantasmas-del-mundo-374823/

Deja un comentario