Tránsito del primer mundo

20160119_101142También en la mañana de este martes se convocó a una conferencia de prensa donde la dirección de tránsito confirmó anuncios realizados la semana anterior por parte de este portal en entrevista realizada al director del área, Rafael Di Donatto.
La coordinadora del área, Dra. Andrea Cardozo, dijo a los pocos medios presentes que “el objetivo en el quinquenio va a ser el cumplimiento estricto de las normativas vigentes tanto a nivel nacional como los decretos departamentales con fuerza de ley. Recordamos que está vigente la tolerancia cero de alcohol en sangre. Una persona con alcohol en sangre tiene el retiro de la libreta de conducir con pena de seis meses a un año, en la segunda llega hasta dos años y en la tercera se le suspende y es ese el criterio que se aplica. También estamos haciendo el estricto control en el casco correctamente abrochado y en el cinturón de seguridad. Damos a conocimiento que está en aplicación la vigencia del decreto 6650 que establece que cuando se fiscaliza por el cuerpo inspectivo a un menor que está conduciendo, se va a aplicar a los mayores a su cargo una multa de 35 UR. Se retira el vehículo, se retira la documentación y en caso que el propietario no quiera concurrir se retira el vehículo y la documentación aplicándose lo mismo para quienes conducen en estado de embriaguez, sin libreta y demás”.
Por otro lado el jefe del cuerpo inspectivo Alvaro Clames, dijo que “tratando de mejorar el descontrol social que se venía dando, las estadísticas nos permiten decir desde la operativa que todo lo que se venía proyectando, en la parte vial, se está aplicando. La fiscalización, el uso del cinturón, el casco homolgado y correctamente abrochado como factor crucial para cuando se suscita un siniestro. La sillita de retencióninfantil, todo eso se está fiscalizando así como la tolerancia cero de alcohol y la capacitación para comenzar a implementar el control de marihuana. Ya contamos con el quit para control de marihuana y eso se va a empezar a aplicar. La incautación de vehículos en estado de abandono en la vía pública se viene haciendo, los operativos que marcan estadísticas muy interesantes ya que se observa a conductores que usan casco y cinturón. Se ha obervado la concurrencia de muchos conductores a regularizar documentación con una coordinación muy buena con varias instituciones fundamentalmente con el Ministerio del Interior”.
Finalmente Javier Silva hizo referencia a la página web, www.conducirensalto.com, que permitirá acceder entre otras cosas a la información que genera el área pero además la posibilidad de acceder por la web a los códigos que eviten largas colas para acceder a los trámites para gestionar la libreta de conducir, “pudiendo agendar día y hora para ser atendidos personalmente sin necesidad de hacer colas desde las 6 de la mañana para ser atendidos. En esa página se tienen todos los servicios incluso el calendario de libretas de conducir en el interior pudiendo comenzar el trámite de la licencia a través del sistema electrónico recibiendo en el celular el código para posteriormente poder reservar día y hora para ser atendido sin espera”.

Deja un comentario