Un caballo electrocutado generó corte de suministro a legales e ilegales

FOTO 5La historia del corte de luz en el barrio Andrecito II, se genera a partir de una circunstancia originada con un caballo que murió electrocutado producto que se encontraba atado a una columna y al tirar, cayó con todos los cables (legales y no) que colgaban de la columna.

Eso generó que UTE resolviera cortar el suministro de luz para evitar males mayores. Como consecuencia de ello, los vecinos se congregaron en una movilización con corte de la Oribe y quema de gomas para reclamar el restablecimiento del servicio que en la mañana de este sábado se dio pero solo para aquellos usuarios que estuvieran conectados legalmente.FOTO 3

Los vecinos hicieron la protesta en base a «promesas políticas que no se han cumplido. Queremos que esto se solucione. No pedimos servicio gratis, sino que queremos pagar. Igual que el servicio de agua».

Otro vecino reconoció que «somos todos trabajadores y buscamos solucionar este tema. Tener el servicio en forma legal porque hay muchos chicos y no podemos estar en estas condiciones».

FOTO 1Por otro lado uno de los vecinos de barrios Andrecito I y II, «los vecinos legales y los no estamos cortados. Los que no están legal quieren estarlo, han solicitado carta, firmas, y este nuevo gobierno como el anterior no ha solucionado nada. Somos alrededor de 600 familias. Nos quedamos sin servicio en casas y en la luz de la calle. Por lo que se dio con el caballo, nos cortaron la luz para evitar otro accidente y nos dijeron que volvían a las 5 de la tarde y no lo hicieron», situación que se dio recién en la mañana de este sábado.

(Colaboración: Luis Salatti)