Un nuevo enigma de Tutankamón

tutankamon.enigma

Desde hace ya varios siglos, la personalidad del faraón Tutankamón ha despertado las más intrigantes especulaciones en el ámbito científico y el de los aficionados a la historia. Hoy, un nuevo secreto atrapa a los egiptólogos.

El experto en egiptología francés Alain Zivie dio a conocer un importante hallazgo por el cual es posible saber algunos datos relacionados con la infancia del faraón egipcio Tutankamón. Según precisó, Maya, quien fue hermana o medio hermana del rey, también fue su madrastra de crianza.

A tal conclusión arribó después de estudiar las imágenes de las paredes de la tumba deMaya, quien además habría sido hija de Akenatón y su esposa, Nefertiti. “Las imágenes muestran que Akenatón y Maya son muy parecidos: tienen los mismos ojos, el mismo mentón, son rasgos familiares.”, señaló.

Los expertos consideran que Akenatón fue padre de Tutankamón, aunque el nombre de su madre aún no está claro. En el caso de que fuera Nefertiti, entonces Maya sería hermana del enigmático Tutankamón. Una prueba genética pondría fin al misterio, peroaún no es posible hallar la momia de Maya, de modo que hasta el momento no existen pruebas acabadas.

Mientras tanto, la tumba de Tutankamón está siendo minuciosamente analizada con sofisticados sistemas de rayos, que permitirían descubrir si, tal como se cree, la momia de Maya, e incluso la de Nefertiti, se encuentra ocultas en el mismo sitio.

http://co.tuhistory.com/noticias/un-nuevo-enigma-de-tutankamon

Deja un comentario