Voluntariado, solidaridad, desafíos……

20160120_111618Mediante nota enviada a nuestra mesa de trabajo, se confirmó el adelanto del trabajo voluntario que vienen realizando ocho reclusos de la Unidad 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación en zona cercana al cuartel. A su vez, se destaca en la misma que a continuación compartimos, el saludo de los jerarcas de la administración y del propio instituto:

“En la jornada del día miércoles 20 de enero, un equipo de internos de la Unidad Penitenciaria N°20 del Instituto Nacional de Rehabilitación (ex Cárcel Departamental de Salto) del Ministerio del Interior, se sumó a los trabajos de limpieza de la ciudad y erradicación de basurales que impulsa la Intendencia de Salto junto a otros organismos nacionales en el denominado Operativo de Limpieza 2.

La cuadrilla de internos reclusos estarán a cargo de una de las unidades de limpieza que recogen basura depositada en calle, espacios públicos y sitios baldíos de la ciudad, comprendiendo en esta etapa la limpieza de aquellas zonas que no fueron afectadas por las inundaciones.

La actividad es asumida como un compromiso de extensión del instituto penitenciario hacia la comunidad ante la Emergencia Sanitaria en que fue declarada la ciudad de Salto. Operativo en el que participan además personal de la Intendencia de Salto y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con el aporte de maquinaria (retroescavadoras y camiones volcadores).

El miércoles último el director de la Unidad Penitenciaria N°20, Sub Cro Miguel Angel Catelotti junto al Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, saludaron a los internos en el inicio de su primera jornada de trabajo comunitario en la limpieza de la ciudad, iniciando la tarea en las inmediaciones del Cuartel General Artigas y la zona del cerro de nuestra ciudad.

La participación de internos ha sido tomado con buen beneplácito por los jerarcas departamentales así como la población en general, propiciándose el saludo de agradecimiento de los vecinos a la cuadrilla que realizan tareas voluntarias para la limpieza de la ciudad”.

Deja un comentario