A comienzos de enero se pensaba en que no salía carnaval

laziuEn la mañana de este miércoles visitó a Quinto Elemento Radio, en la 1410 Turística, el presidente de ASAC, Ernesto Laziú quien hizo referencia a las dudas existentes en la realización del concurso de agrupaciones producto de la crecida del Río Uruguay.

Laziú dijo que “la verdad manejamos que no se hiciera nada porque el 4 de enero recién comenzó a bajar el agua y lo que nos preguntábamos es si estábamos en condiciones de dejar el parque en condiciones y todo el problema que originó con murgas que perdieron los lugares de ensayo y muchos murgueros que fueron evacuados. Sin embargo, en veinte días, nos pusimos las pilas y en mi caso renuncié a la posibilidad de salir en murga porque entendía que tenía que ponerme a trabajar a full en la organización”.

A eso se sumó la inexperiencia de la comisión de carnaval sobre lo que dijo Laziú; “entendemos que a futuro se tiene que dar también una transición a nivel de la comisión de carnaval porque evidentemente no existe conocimiento algunas veces de lo que se venía haciendo. A pesar de que esta comisión tiene cincuenta días, no nos podemos quejar de todo lo que ha logrado como la compra de 2000 entradas a distribuir en organizaciones sociales y colectivos, o el adelanto de dinero que se le dará a las agrupaciones en estos días”.

También destacó que habrá muchos tablados en Salto, como el retorno del histórico La Pasarela en Florida, como hace años no se constataba en el departamento y que a ellos se suman otros que presentarán espectáculos una noche, “lo que hace que las murgas tengan una buena cantidad de escenarios. La presentación de trajes comienza este viernes y continúa hasta falta de tres días para el comienzo del concurso lo que hace que lleguen bien preparados para el certamen”.

Finalmente destacó Laziú que la participación de las murgas de otros lugares jerarquiza el concurso ya que se habla de murgas que están en un muy buen nivel al igual que las de Salto.

Deja un comentario