Alberto Villasboas: “el presupuesto a considerar está prendido con alfileres”

villaEl coordinador de bancada del Partido Colorado, Alberto Villas Bboas, dijo a este medio que su bancada entiende que el presupuesto que está a estudio en la Junta Departamental de Salto está “agarrado con alfileres” y manifestó una postura negativa respecto a la enajenación de bienes municipales y mucha preocupación por la renuncia del Nº 2 de la intendencia, Dr. Alejandro Noboa.

Villas Boas dijo que en la política “la última palabra nunca está dicha. La junta es un órgano colegiado, uno puede tener una idea pero en mi mismo partido pueden tener otras ideas, por eso cuando se empesó a transitar el camino de la política se menciona la disciplina partidaria que es de alguna manera la mordaza”.

El entrevistado agregó, además, que “es un presupuesto muy ambicioso. El anterior era de 5000 millones de pesos y el de ahora se va a 9000 siendo que se dijo que la intendencia estaba fundida. Si así era, entonces como se entiende que el presupuesto crezca al doble. Dentro de los ingresos se ponen los 500 millones de pesos de la línea de crédito que votó el Partido Colorado que aún no fue utilizada. El tiempo va dando razones, antes parecía que se terminaba el mundo y esa línea de crédito no la usó la intendencia. Esas cosas son las que nosotros estamos estudiando. Es muy ambicioso. Queremos ver los recursos de donde provienen y para nosotros ya son trabas la venta de inmuebles. Nos encontramos con una cifra sumamente abultada, que está en el presupuesto, con la venta de inmuebles a la que nos negamos. No queremos que la intendencia venda su patrimonio”.

Villas Boas manifestó también que “en los momentos más críticos de nuestra administración jamas nos propusimos siquiera, vender bienes. Si me dicen que el presupuesto presentado es medianamente parecido a lo anterior, lo acepto, pero acá se presenta un presupuesto mucho más alto pero con la venta de los talleres, del gramon y de donde están los ómnibus”.

Ante la consulta de lo que es políticamente correcto, el entrevistado respondió que “es un presupuesto prendido con alfileres. Hay ideas. Esto tiene que llevar mucha más discusión porque no podemos salir a votar algo diciendo háganse cargo porque si pasa algo seremos tan responsables como el oficialismo. Esto lleva un tiempo más importante de análisis. No se ha tenido en cuenta el arraigo de los trabajadores de los tres sectores que hablamos y tengan que concurrir a trabajar a un lugar tan alejado como es en el Parque Agroindustrial”.

Deja un comentario