Arrancó el Carnaval

alvaro2(Por el Dr. Álvaro Lima, Frente Amplio de Salto).  Febrero es el mes de Carnaval. Hay que recordar que se está haciendo un gran esfuerzo por parte de esta administración para poder llevar adelante la Fiesta de Momo, aún con las complicaciones económicas que todos tenemos.

Se ha armado un grupo de gente de enorme experiencia y gran amor por la fiesta carnavalera que de a poco va saliendo con sus proyectos. Un gran primer paso fue la elección de la Reina del Carnaval en la explanada del Puerto de Salto, con el apoyo de muchas instituciones, donde estuvieron los Bomberos, personal de Prefectura, y hasta el tiempo nos ayudó porque al no llover la fiesta fue a pleno. Y congregó una multitud que engalanó una jornada donde veinte participantes se presentaron ante el jurado y al final tres hermosas jóvenes ocuparon los principales lugares. Fue a su vez el primer Carnaval con inclusión, donde se pudo apreciar en el jurado y en la pasarela a personas que han optado por un género y así se las respeta. El público aceptó y acompañó sin ningún tipo de inconvenientes lo que nos ayuda a entender que la inclusión está en marcha.

 También hay que pensar que estamos ante un grupo de trabajo que asume que debe medirse en cada gasto, en cada inversión, que muchos de los planes deberán tener más ingenio que otra cosa, que deberán agudizar los contactos, porque de otra forma nos enfrentaremos a problemas mayores. Por ejemplo cuando se fue a coordinar con la Policía y su Comando en Jefatura nos encontramos con deudas de la temporada anterior que hay que afrontar. Así a la larga hubo que acordar el pago de esa deuda, que nunca fue óbice para no llevar adelante la tarea, conviene aclarar, a partir de lo cual se puede avanzar; pero hay que pagar una deuda más dejada que termina siendo un primer escollo. Escollo que la Comisión de Carnaval salva con la capacidad de trabajo de quienes no solo tienen condiciones sino un inmenso amor por lo que hacen. Se vienen actividades en las localidades del interior del departamento, se vienen espectáculos y desfiles en las Termas del Daymán y las Termas del Arapey. Se vienen los desfiles que atraerán a miles de salteños y también a quienes visitan esta ciudad y optan por engalanarnos con su presencia.

 Carnaval de transición lo hemos sentido denominar. Y es pensando en lo que se puede lograr en un futuro cercano con otras perspectiva y está bien. Pero también queremos marcar que esa transición es para nosotros, la gente, el público, deja de saber lo que quedó, quiere que cuanto antes se pueda desarrollar lo mejor.       A la larga el pueblo es el soberano y necesita que se lo contemple también en los aspectos culturales como indudablemente son estos y que impliquen llevar adelante lo mejor de la gestión. Que para eso el Frente Amplio ha confiado en gente con una gran tradición de cultura y de Carnaval.

Deja un comentario