Carnaval en las termas….

DSC_0553Este miércoles se realizó también el lanzamiento de las actividades de carnaval en los centros termales de Salto. Se contó con la presencia de Noel Méndez, integrante de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Termas del Daymán; Pablo Arieta, integrante de la Liga de Desarrollo Turístico de Termas del Arapey y María Noel Rodríguez, del Departamento de Turismo de la Intendencia de Salto.

María Noel Rodríguez dijo que hay “una oferta variada que se ha construido en conjunto con la Comisión Honoraria de Carnaval, con escenario al aire libre y elección de la Reina de Termas del Daymán y el tradicional desfile en Termas del Arapey”.

Recordó que “están abiertas las inscripciones para las postulantes a reinas de Termas del Daymán, se pueden inscribir en la Oficina de Turismo (Uruguay 1052) y el requisito es ser mayor de 15 años”

Informó que el desfile y elección de la Reina se realizará el sábado 6 en Termas del Daymán y destacó “el trabajo de las diferentes áreas dentro de la Intendencia que han trabajado en conjunto en todo esto: Turismo, Cultura, Comunicación, Desarrollo Social y Hacienda, más el trabajo de los operadores privados tanto de Daymán como de  Arapey”.

Por su parte Pablo Arieta, dijo estar orgulloso de que “el primer desfile de Carnaval este año sea en Termas del Arapey, más en este marco de los 75 años que cumplimos en enero”.

Si bien el primer desfile oficial será el lunes 8 en Termas del Arapey con varias comparsas, las actividades comenzarán antes: “el sábado habrá un baile de bienvenida, el domingo habrá otro baile más temprano y juegos con agua, culminado con la elección de la Reina en la piscina deportiva”.

“Vamos a poner el máximo esfuerzo para tener el mejor desfile” aseveró Arieta, “estamos trabajando desde hace tiempo por el carnaval”.

Finalmente Noel Méndez dijo que cuentan con muchos proyectos en la zona de Termas del Daymán en base al trabajo de grupos de la zona, aseguró que “hacía tiempo que Daymán no recibía el carnaval y creemos que es de suma importancia de que vuelva”.

El sábado 6 se realizará la elección de la Reina de Termas del Daymán con importantes premios de empresas que acompañan esta fiesta. El domingo 7 habrá un desfile con murgas y un cierre musical tropical.

Deja un comentario