Dos salteños sueñan con la Libertadores sub 20

Liverpool Fútbol Club es uno de los 12 equipos participantes en la Copa Libertadores Sub-20 de 2016, torneo que se lleva a cabo entre el 30 de enero y el 14 de febrero de 2016 en Paraguay.

Los negriazules, tuvieron un gran 2015 en la categoría sub-19, ya que ganaron el Torneo Apertura, el Clausura y por lo tanto el Campeonato Uruguayo. Lo que les permitió clasificar a la Libertadores Sub-20 del año siguiente. El 15 de enero de 2016, se realizó el sorteo para definir los grupos, Liverpool quedó emparejado en el Grupo A junto con Cerro Porteño, Bolívar y Lanús.

Los 20 jugadores, donde se encuentran dos salteños, fueron parte del título del Campeonato Uruguayo sub-19 del 2015. Algunos jugadores elegidos, ya acumulaban minutos en Primera División, otros jugadores como el caso del ex Salto Uruguay y selección de Salto sub 18, Sebastián Lentinelly, fueron ascendidos a principios de enero al plantel absoluto de Liverpool. El otro salteño, Nicolás Cáceres, ex Ceibal, aún no fue ascendido al primer equipo.

El 28 de enero de 2016, el plantel viajó desde Carrasco hasta Paraguay. Debutaron en la competición internacional el 30 de enero, jugaron contra uno de los locales, Cerro Porteño, el partido comenzó complicado para los uruguayos, ya que al minuto 3 Ronaldo Martínez anotó el primer gol, pero de inmediato Liverpool reaccionó y Nicolás De La Cruz empató el partido a los 15 minutos. Ya en el segundo tiempo, apareció Juan Ignacio Ramíre al minuto 78 para sentenciar el 2 a 1 final.

El segundo partido, ya en Asunción, fue contra Lanús, comenzó parejo pero al minuto 38, los argentinos anotaron el primer gol, y al comienzo del segundo tiempo, al minuto 49, estiraron la ventaja, fue un encuentro con un total de 10 amonestaciones, 4 para Liverpool y 6 para Lanús, finalmente al minuto 91 los granates anotaron un tercer gol y sentenciaron el 3 a 0.

El sueño de clasificar a las semifinales de la competencia inicia en el día de mañana, cuando los dos salteños que representan a Liverpool enfrenten a Bolivar para ubicarse en esta instancia.

Nicolás Cáceres y Sebastián Lentinelly, grandes promesas de nuestro departamento.
Nicolás Cáceres y Sebastián Lentinelly, grandes promesas de nuestro departamento.

 

Deja un comentario