Elecciones universitarias serán en mayo

 

eleccionesEl próximo miércoles 4 de mayo de 2016 se realizarán las Elecciones de la Asamblea General del Claustro, de las respectivas Asambleas de Claustro y complementarias de las delegaciones del Orden Estudiantil de los Centros Universitarios Regionales (CENURES) Litoral Norte y Este. Se otorgan como plazos: jueves 4 de febrero, para la determinación de la calidad de Integrante de cada Orden y viernes 4 de marzo, para el cierre de padrones.

A continuación, se pone en conocimiento la Resolución No. 8 adoptada por el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República, en sesión de fecha 24 de noviembre de 2015 la cual establece:

Atento a lo informado y propuesto por la Comisión Central de Elecciones Universitarias, antecedentes que lucen en el distribuido N° 1288.15:

1 – Tomar conocimiento de la resolución N° 4799/15 adoptada por la Corte Electoral con fecha 11/11/15, a través de la que convoca a Estudiantes, Docentes y Egresados para el próximo Acto Eleccionario a realizarse el miércoles 4 de mayo de 2016.

2 – Determinar en consecuencia las siguientes fechas a los efectos de la implementación de los aspectos operativos en todas las Facultades e Instituto Asimilado a Facultad:

4 de febrero de 2016 – Determinación de la calidad de Integrante de cada Orden;

4 de marzo de 2016 – Cierre de Padrones.

3 – Establecer el día 4 de mayo de 2016 para la realización de las Elecciones de la Asamblea General del Claustro, de las respectivas Asambleas de Claustro y complementarias de las delegaciones del Orden Estudiantil de los Centros Universitarios Regionales (Cenures) Litoral Norte y Este, aplicándose a las mismas las fechas de cierres previstas en el numeral 2 de la presente resolución.

4 – Establecer asimismo ese día 4 de mayo de 2016 para la elección, regulada también por la Corte Electoral, del Consejo de la Facultad de Información y Comunicación por un período de dos años, cometiendo a la Comisión de Elecciones Universitarias la coordinación con la Corte de este punto.