Enigmáticos orificios hallados sobre una luna de Saturno


encelado_saturno_luna

Los científicos no salen de su asombro, al detectar una serie de orificios cuya naturaleza se desconoce, aunque su distribución no parece ser azarosa.

Las últimas imágenes en alta resolución de Encélado, una de las lunas de Saturno,revelaron enigmáticos orificios sobre la superficie, en medio de los cordones montañosos que atraviesan gran parte de su extraño paisaje, también compuesto por cráteres y llanuras.

Los orificios, de entre 100 y 800 metros, fueron detectados al norte del ecuador y tienen en vilo a la comunidad científica, que advierte que su composición sería distinta a la del resto del terreno. Sin embargo, la NASA no anunció nuevas misiones a los confines de Saturno que puedan echar algo de luz al asunto.

Saturno_Orificios

Encélado fue noticia hacia finales del año pasado, cuando los científicos confirmaron la existencia de actividad hidrotermal en el fondo de un océano, descubierto en 2014, hallazgo que se sumó al realizado en 2006, cuando la misión Cassini dio con posibles reservas de agua líquida, en proximidades del polo sur.

http://co.tuhistory.com/noticias/enigmaticos-orificios-hallados-sobre-una-luna-de-saturno

Deja un comentario