Iemanjá;”cuando la fe es grande hasta el agua es milagrosa”

iema1iema2Tal como lo habíamos anunciado, en la noche de este martes, se procedió a la realización de la ceremonia en homenaje a Iemanjá en el marco del año de la virgen que se celebra en este 2016.iema3

Nutridas concurrencias las que se dieron en las dos actividades previstas, una en la zona del monumento a la vírgen y otra en Salto Chico. En esta última el Pai Jorge de Ogum, Nación Jeje Vodum Nago, se dirigió a los fieles sosteniendo que cuando la fe es grande hasta el agua es milagrosa, estableciendo un mensaje de unidad desde todo punto de vista acorde a tiempos en que a algún nivel esa unión se va perdiendo y pidiendo a Iemanjá que pueda defender a la religión “ante esas críticas que surgen de otras iglesias en medios de comunicación donde pagan que no van de la mano con la propia Constitución establece sobre el vivir en un país en que todas las religiones son respetadas y aceptadas”.

iema4Resaltó que es necesario comenzar a transitar por un tiempo de “unión, cuando a algunos niveles vemos la discordia porque de esa manera nos haremos más fuertes como país, como departamento y a título personal. Iemanjá es la madre de todos nosotros y como madre, es capaz de sacrificarse por nosotros, por eso no hay mejor reconocimiento para ella que compararla con nuestras propias madres”.

Posterior al recibimiento de los líderes de los templos participantes, se procedió a la tradicional ceremonia de ofrendas a la homenajeada, ritual que involucró velas, flores, sandía, sidra, mucho perfume y grandes barcazas construidas para recibir las diferentes ofrendas de los creyentes.iema5

El río, como haciéndose testigo de la ceremonia, creció rápidamente unos cuantos centímetros, justamente al momento de procederse a realizar las ofrendas.

One comment

  1. Felicidades, axé para la comunidad afro umbandista, que esta celebración sea un acto de unión, amor y humildad. Que nuestra Madre Iemanja nos abrace y bendiga. Felicitaciones a la organización y a los Templos que participaron de este ritual.
    Pai Jorge de Oxalá.-

Deja un comentario