La Covacha de Paysandú se quedó con el primer premio de Llamadas al Puerto

cobachaUna nueva y exitosa edición de las Llamadas al Puerto se desarrolló en la noche del sábado y madrugada del domingo. Con la participación de mucho público que accedió al circuito establecido por la comisión honoraria de carnaval, las 12 comparsas lubolas provenientes de varios lugares y cinco del departamento de Salto, patentaron un alto nivel de competencia.

En ese marco y contemplados los rubros requeridos por el jurado, a primeras horas de este domingo se conoció que la comparsa ganadora de las Llamas al Puerto fue La Covacha de Paysandú con 245 puntos.

No se pudo acceder al resto de las posiciones pero a manera de adelanto dejamos esto, para ir haciendo boca de un carnaval que pinta muy bien.

El orden final y puntajes fue el siguiente:

1º) La Covacha de Paysandú con 245 puntos

2º) La Kandumba de Salto con 217

3º) Tok’andombe de Fray Bentos con 215

4º) Hechiceros del candombe de Young con 209

5º) Tunguelé de Salto con 201

6º) La Tocandera con 185

7º) Mamba Negra de Fray Bentos con 184

8º) Malabó de Paysandú con 156

9º) Clave Sur de Salto con 153

10º) Basuke de Tambores con 138

11º) Piel Morena con 80

3 comments

  1. UNA GRAN VERGUENZA LO QE HICIERON CON ESAS ENTREGAS DE PREMIOS LA MAS BONITA Y VESTIDA FUE LA TOCANDEIRA NI QE HABLAR SU CUERDA DE TAMBORES QE PONGAN EN EL JURADO PERSONAS ENTENDIDAS Y NO A GENTE QE NO SABE NI PORQE EXISTE LOS CONJUNTOS DE NEGROS Y LUBOLOS HAGANLO PUBLICO GRACIAS

  2. Hola, Quiero aclarar que no eran 12 comparsas visitantes. Eran 5 de Salto y 7 de afuera. 12 en total. Pero como lamentablemente, La Simona de Fray Bentos no pudo desfilar el viernes en las LLamadas de Montevideo por la lluvia y tuvo que quedarse a desfilar el sábado, no vino. Así que desfilaron 11. Por lo tanto publicaste la clasificación completa. Abrazo.
    Roberto Lucero

    1. Agradecido estimado por el aporte pero debo informarle que siendo las diez de la mañana del domingo no se había brindado ningún tipo de información sobre el particular y debimos hacer maravillas para lograr hacernos de la misma. Estaría bueno tenerlo en cuenta a futuro como integrante de un área tan importante como es el de comunicación. A las órdenes

Deja un comentario