«Las apariencias engañan» dice la Punto y Coma 2016

puntoMilton Trindade, una leyenda en Punto y Coma, en el carnaval, junto a Daniel García, son las leyendas vivas de la murga que hoy presenta sus trajes y repertorio completo del carnaval 2016.

Trinda recordó muchas anécdotas a lo largo de estas tres décadas, «la verdad es que tuvimos muchos años buenos, el personaje de «Quique», fue el que más satisfacción me dio. Ni que hablar fueron muchos, El Zorro, Pinocho, El manosanta, y en el 2011 para mi fue el mejor espectáculo de todos que nos hubiese permitido alcanzar el triplete porque veníamos de ganar en 2009 y 2010″.

El querídisimo y legendario «Mirlo», no escondió que a la hora de las letras, «este año todos han aportado. Durante todos estos años hemos tenido muchos años buenos y otros que mirás y decís: ¿que hicimos?. Pero todo se disfruta. Este año fue difícil porque perdimos el as de espadas (Franco Rocha), que nos llevó a rearmarnos pero por suerte lo tenemos en la puesta en escena y demás».

Punto y Coma participará este sábado en el regional en Río Negro, «nunca nos preparamos, este año si. Los costos también llevaban a que no participáramos pero este año nos organizamos de la mejor manera. Quizás no llegamos con muchos escenarios encima pero si con todo el repertorio completo y bien trabajado».

Trindade dijo que a la hora de la crítica, Punto y Coma adopta aquello de que lo que está bien no se menciona porque está bien. «la esencia de la murga es la crítica. Si no se protesta se hace política también con la murga. Nosotros siempre fuimos igual. Lo que está mal lo remarcamos porque sino se hacen los tontines».

Adelantó que el año 2015 fue un año con mucho para presentar el espectáculo de este año que se llamará «Las apariencias engañan» que será presentado esta noche en Fénix a partir de las 22:00 horas junto al resto de las agrupaciones que integran ASAC. Si adelantó Trindade que será un espectáculo «mucho más cantado que actuado. Logramos que el murguista disfrute y eso seguramente se va a transmitir».