Nuestra propia auditoría

yosiCuando comenzó el proyecto del portal www.quintoelemento.uy, pedimos a nuestro genio y creativo diseñador, Martín Paique, como una cuestión elemental e innegociable, que el contador de visitas no nos mintiera.

Que nos plantara en la realidad de los medios digitales, sabiendo cuantas veces reales nos visitan nuestros lectores, sin repeticiones, una vez por cada IP, para saber si realmente en la necesidad de un nuevo tiempo de periodismo digital podíamos hacernos camino.

Sabemos que muchos se preocupan por saber que cantidad de visitas tenemos.

Por cuestiones elementales: los que andamos en la calle, recibimos como lo deben recibir todos, la identificación inmediata de quienes laburamos acá con el nombre del portal.

Seguramente eso, haya significado que algunas páginas webs trataran de ponerse a trabajar, u otros denominados portales, que en realidad son diarios digitales que cada tanto se actualizan, pensaran en volver a “otros tiempos de mieles”.

La noticia en la web no se da de la nada, no se inventa, no se construye sin cimientos…….es laburo.

Por eso, es que en base a ese conteo sin mentiras, establecimos nuestra propia auditoría: en 27 días de operatividad nos han visitado 68.704. Esto marca un promedio diario de 2.544 personas que han elegido nuestro portal como punto de referencia para informarse.

Evidentemente que el promedio es mucho más alto de lo que pueden dar medios escritos y si se cumple la general de una regla que se utiliza en diarios, con cada visita desde una IP, son cuatro al menos los que comparten o vuelven a ingresar como mínimo por lo que ese promedio de visitas crece a unos 10.000 visitantes diarios.

Seguramente la cotidaneidad de la información tuvo que ver, pero somos agradecidos de contar con un plantel de columnistas que en cada propuesta semanal generan opinión, respuesta. Eso nos hace diferentes?. Quizás. El nivel no es excelencia pero si democracia, de la buena, en su sana expresión.

Queremos decir, que la auditoría interna de www.quintoelemento.uy, solo da un resultado contundente: ¡GRACIAS!.

Por elegirnos, por permitirnos ser la información, por dejarnos ofrecer un periodismo plural y participativo de todas las voces, las que se escuchan y las que no.

Seguiremos en el mismo camino, porque como le dijimos a un buen amigo, este portal vino a “hacer historia”.

 

 

 

Daniel Caiazzo

1 comentario en “Nuestra propia auditoría”

  1. Felicitaciones y me alegra haber colaborado con Compra Y Ventas SALTO para difundir este proyecto.
    RC

Los comentarios están cerrados.